Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:34 -

17.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de abril de 2014

Un aumento acordado: a partir de hoy los combustibles costarán un 5% más

Se trata de una suba del 5,4 por ciento que regirá en todas las bocas de expendio de bandera de todo el país. El 1 de mayo habrá otro aumento del 3,8 por ciento.
El Jefe de Gabinete de la Nación señaló que la suba se debe al “impacto en el tipo de cambio en los costos de producción y distribución”.

De acuerdo al convenio realizado meses atrás por el Gobierno de la Nación y las empresas petroleras, hoy las estaciones de servicio de bandera de todo el país aplicarán un incremento en el precio de sus combustibles de un 5,4 por ciento. La confirmación fue dada ayer por el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, quien explicó que la actualización se da por el “impacto que genera el tipo de cambio en los costos de producción y distribución” de los hidrocarburos. Se trata de un convenio donde el Gobierno habilitó a las petroleras a aumentar en un 16 por ciento los precios de sus combustibles pero en tres etapas. La primera modificación que fue del 6,8 por ciento aproximadamente se aplicó el 1 de marzo, hoy será una nueva suba del 5,4 por ciento y para el 1 de mayo se aguarda el último aumento convenido del 3,8 por ciento.  Asimismo, con los incrementos de hoy y de mayo se espera que el precio del litro de combustible más costoso de Corrientes atraviese la barrera de los 15 pesos. Para las primeras horas de hoy se aguarda que todas las estaciones de servicio de bandera de la ciudad apliquen un nuevo incremento en los precios de los combustibles de acuerdo al convenio entre las empresas petroleras y el Gobierno de la Nación.  La modificación de valores será de un 5,4 por ciento y con ello los combustibles más costosos de la ciudad se aproximarán a los 15 pesos. La modificación que se aplicará hoy será la cuarta en el año, ya que hasta el momento los hidrocarburos vienen sufriendo un aumento mensual dependiendo de las banderas. Ayer el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, manifestó que el incremento que se aplicará hoy fue acordado con las petroleras y se extenderá hasta mayo cuando se registre la última actualización acordada con las firmas.  “Se hizo un acuerdo que tiene que ver con el impacto de la variación del tipo cambio en los costos de producción y distribución del combustible", expresó Capitanich en su habitual rueda de prensa. Anteriormente, estacioneros locales confirmaron que la suba se iba a dar el 1 de abril.  Asimismo, las estaciones de servicio de bandera de todo el país habrían recibido en los últimos días las nuevas tablas de precios de naftas y gasoil que comenzarán  regir en las pizarras a partir de hoy.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios