Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:50 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de marzo de 2014

Aumento del 28,7% para docentes nacionales

El salario inicial de un maestro sin antigüedad será de 4.400 pesos en todo el país, aseguraron los gremios tras sellar un acuerdo con el Gobierno en la paritaria del sector.

El Gobierno y los gremios docentes nacionales alcanzaron este lunes un acuerdo salarial que establece un incremento anualizado del 28,7%, en dos tramos, uno en marzo y otro en agosto, y de ese modo el haber básico llegará a 4.400 pesos.

Tras el encuentro, el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, especificó que se pactó un aumento del 17% para marzo y 10% en agosto. Si bien los gremios redondearon el aumento en 29%, del cálculo detallado surge que el ajuste será del 28,7%.

"También logramos sacar la cláusula de presentismo y eso es un éxito gremial a todas luces", destacó Romero, y precisó que el haber básico de los docentes será de 4.400 pesos. El dirigente destacó que el acuerdo se alcanzó "a través de la negociación" y añadió que "el Gobierno y los gremios mostramos la madurez necesaria para evitar todo tipo de conflicto".

"El acuerdo será clave para destrabar otras negociaciones, fundamentalmente para las provincias que dependen del fondo de compensación salarial. Este acuerdo va a distender los conflictos provinciales", señaló el dirigente.



COMPARTIR:

Comentarios