Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:15 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de marzo de 2014

Gremios estatales se unen por demandas comunes

Exigen activación del Convenio Colectivo de Trabajo, mejoras edilicias en instituciones públicas y normalización de los entes autárquicos.
Dirigentes de tres sindicatos estatales, docentes y legislativos concretaron una reunión el viernes pasado, cuando acordaron formar un frente para realizar sus reclamos laborales.
Se trata de los gremios Ate (Asociación Trabajadores del Estado), Suteco (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación) y Selco (Sindicato de Empleados Legislativos).

Según informaron fuentes fidedignas a ANP, de la reunión participaron los tres secretarios generales de dichas asociaciones, Feliciano "Chano" Romero, Fernando Ramírez y Ramón "Tincho" Meza, respectivamente. Este lunes habría un segundo encuentro.
Los tres ejes en que unificarán sus reclamos son: activación y puesta en marcha del Convenio Colectivo de Trabajo, situación edilicia en escuelas y dependencias públicas y normalización de los entes autárquicos más importantes, Ioscor e IPS. En la reunión de este lunes se tratarían específicamente las estrategias de protesta y las alianzas con posibles otros gremios.
Asimismo, uno de los dirigentes, quien dialogó con este medio, anticipó que buscarán instalar en la agenda de temas el "no a la precarización laboral y pase a planta de todo el personal, la vuelta a concurso y el respeto por la escala laboral y mejoras para las políticas de salubridad e higiene en el trabajo", y demás.
Según trascendió, lo que suscitó el acuerdo entre los sindicatos es el "hartazgo" de la política de choque permanente que implementa el Gobierno provincial con los gremios que no le son afines. Así también apuntan contra la unilateralidad en las decisiones relacionadas a los sueldos y los bajos salarios, la falta de inversión en infraestructura, entre otros.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios