Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:29 - A dos semanas de las urnas, avanza el cronograma correntino sin alteración / Valdés llamó a votar por ECO + Vamos Corrientes para profundizar el desarrollo / Por el cambio favorable, más de 4.000 estudiantes de Brasil agotaron la oferta de departamentos en Corrientes / Vigencia y liderazgo / Tres mensajes de Cristina en una cita crucial con el pueblo / Las periodistas Nancy Pazos y Claudia Acuña llegan a Corrientes por el crimen de Griselda Blanco / Partidos políticos tienen hasta el 29 para presentar boletas definitivas del 11-J / Valdés arremetió contra las consignas libertarias / A qué hora habla Cristina en Plaza de Mayo / En marzo, subió el consumo en supermercados y en shoppings / Elecciones 2023: Moreau calificó como una "insensatez" que el Frente de Todos vaya a una PASO / Javier Milei propone vender órganos para pagar las deudas / Tina Turner murió a los 83 años luego de enfrentar una larga enfermedad / El comunicado de la familia Armando Jara, acusado del crimen de la periodista / "Corrientes tiene que recuperar su rol central en Argentina" / Imputan formalmente por "femicidio" a la expareja de la periodista asesinada / Valdés: ?Logramos un superávit de 16.000 millones de pesos en 2022? / Hora de decisiones audaces / Apuntes sobre el discurso de Cristina / Quién será el candidato del Frente de Todos: la respuesta de los principales encuestadores /

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de marzo de 2014

Casi todas las asambleas de SUTEBA aceptaron la propuesta, y el lunes arrancarían las clases

Tras la oferta de la provincia, 117 de 129 asambleas aceptaron la nueva propuesta salarial. Así, luego de 17 días de paro, el lunes comenzarían las clases en Buenos Aires.

A partir de la última oferta salarial que propuesto el gobierno de Buenos Aires, que lleva el salario inicial a $5.000, 117 de las 129 asambleas que se realizan en toda la Provincia, se manifestaron a favor, con lo cual todo indicaría que el lunes finalmente comenzarían las clases tras 17 días de paro.

 

La información fue provista por la página oficial del gremio que encabeza Roberto Baradel, aunque se espera que sea oficializada este sábado al mediodía, luego que se realice el plenario provincial al que los secretarios generales de cada distrito llevarán el mandato que los afiliados votaron.

 

Por su parte, la Federación de Educadores Bonaerenses, que conduce Mirta Petrocini y que también integra el Frente Gremial, se reunirá este sábado, desde las 11, para resolver si acepta el ofrecimiento.

 

El gobierno bonaerense, tras la decisión del gobernador Daniel Scioli de que sea el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el que encabece las negociaciones, propuso que el maestro de grado sin antigüedad pase de 3.604 pesos a 4.544 en marzo, y llegue a 5.000 pesos en agosto.

 

De esta forma, la propuesta contempla aumentos que van de 27,6 a 38,7 por ciento, de acuerdo al cargo y la antigüedad, y cuenta también con la aceptación de los docentes secundarios de UDA y los privados de SADOP, que con Suteba, FEB y AMET integran el Frente Gremial.

 

El esquema impulsado por el gobierno de Scioli incluye no descontar los 17 días de huelga, por lo cual se acordará con la cartera bonaerense que conduce Nora De Lucia "la recuperación pedagógica de los contenidos perdidos", sin extensión del ciclo lectivo.

 

La oferta establece para el Maestro de Grado sin antigüedad un incremento de 38,7 por ciento, casi 8 puntos más que la rechazada de 30,9 por ciento, y para la categoría Maestro de Grado con 17 años de antigüedad la suba, de marzo a agosto, será de 31,5 por ciento, elevando el sueldo de 4.656 pesos a 6.123.

El viernes, Baradel había anunciado que la propuesta se discutía en asambleas de Suteba, al tiempo que enseguida tuvo aceptación en la Unión Docentes Argentinos (UDA), alineada a la CGT oficialista y parte del Frente Gremial Docente, que confirmó su respuesta positiva a la oferta salarial del gobierno bonaerense.

Fuente:www.diarioregistrado.com

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios