Colombi anunció que atenderá a cada intendente y reiteró el pedido de diálogo
El Gobernador visitó ayer Saladas con su gabinete. Dijo que con todos sus ministros recorrerán cada microrregión con el objetivo de un trabajo conjunto. Hacienda minimizó el malestar del Municipio capitalino por la suspensión de la reunión por conciliación de deudas. “No pasa nada, que vengan ahora si quieren”, lanzó.
El gobernador Ricardo Colombi visitó ayer la localidad de Saladas con su gabinete. Se reunió con intendentes de la zona y anunció que se realizarán recorridas por cada microrregión para que sus ministros trabajen en conjunto con cada comuna.
“La idea es que todo el gabinete se instale en las distintas microrregiones de la provincia, por lo que estamos aquí en Saladas dando respuesta a distintas comunas que corresponden a cinco departamentos”, explicó Colombi.
“La intención es que cada Municipio conozca en profundidad las políticas que se han diseñado en cada área de gobierno, y es por eso que cada funcionario se explayará minuciosamente sobre su cartera, al igual que yo, que atenderé personalmente a cada intendente”, anticipó antes de reunirse con los diferentes jefes comunales.
Colombi instó además al trabajo mancomunado entre dirigentes y funcionarios de distintas líneas partidarias, en pos de la comunidad. “Sabemos de las fortalezas y debilidades de cada municipio y Provincia, por lo que debe primar el diálogo y el respeto entre todos los representantes, más allá de las preferencias políticas”, consideró.
Finalmente, el jefe de Estado provincial convocó a los intendentes y funcionarios de la microrregión a aprovechar la jornada de trabajo. “Estamos abiertos a todas las demandas que nos quieran presentar, y así poder encontrar juntos una solución; cuenten con nosotros, que los vamos a apoyar”, finalizó, antes de dar inicio a las mesas de trabajo.
Luego Colombi mantuvo audiencia con cada uno de los intendentes de esta microrregión. En la oportunidad los jefes comunales expresaron sus inquietudes y necesidades a Colombi y generaron una agenda de trabajo a futuro.
Conflicto con Capital
El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, minimizó ayer el desencuentro con funcionarios de la Comuna capitalina, quienes el miércoles esperaban avanzar en una conciliación de deudas. “No podemos estar en todo. No somos muchos. Pero no es para escandalizar. Consultaré a mis funcionarios y si pueden venir hoy (por ayer) que lo hagan”, expresó.
Pese a las declaraciones no hubo ayer encuentro alguno con funcionarios municipales. “Lo que tienen que hacer es pagar la deuda y listo”, reiteró Vaz Torres.
“Ellos se sorprenden porque no hubo reunión, y yo me sorprendo de que no se paguen las cuentas. Yo estoy dispuesto a acordar, hay que pagar la cuenta. Si se pagan los 13 palos, eso va a destinarse a los trabajadores”, se quejó.
Fuente:www.ellitoral.com.ar