Luz y Fuerza aún no cerró un acuerdo y hoy podría resolver nuevas medidas
Pese al encuentro entre autoridades de la Dpec y el sindicato de Luz y Fuerza, ayer las negociaciones no avanzaron y se vuelve a demorar un posible acuerdo. El conflicto inclusive podría recrudecer en virtud de posibles descuentos a los trabajadores que se encuentran realizando retenciones desde hace más de dos semanas.
Para un sector de los dirigentes sindicales, había posibilidades de llegar a un entendimiento y que la empresa acepte mejorar las condiciones de seguridad e higiene, y también plantee una mejora salarial digna. La Dpec no se expresó respecto a la contrapropuesta plantada por Luz y Fuerza, y ahora ya se analizan nuevas medidas de fuerza para los próximos días.
“Si los descuentos se hacen efectivo, la situación va a empeorar”, dijeron voceros sindicales, dejando en claro que están preocupados y que no permitirán que se concreten las deducciones, cuando las retenciones se hicieron en el lugar de trabajo y porque no contaban con los elementos de seguridad solicitados.
“Ya pasó mucho tiempo y no se alcanza ningún acuerdo”, resaltaron desde Luz y Fuerza, y advirtieron que en las próximas horas se debe dar el pago de los sueldos y ahí se definirán los pasos a tomar de acuerdo a la liquidación. No obstante, hasta ahora el plan de lucha continúa porque la respuesta oficial sigue sin aparecer.
“Nos quieren dar un aumento salarial del 25% para todas las categorías, y esto haría que la brecha se agrande mucho”, advirtieron los sindicalistas consultados por este medio, en relación al desacuerdo respecto a salarios que ahora se suma a las demandas de mejoras condiciones laborales y el pase a planta de los obreros que siguen en situación precaria.
Fuente:www.ellitoral.com.ar