Jueves 4 de Junio de 2020

Hoy es Jueves 4 de Junio de 2020 y son las 22:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.9º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de marzo de 2014

Ríos descree de que el acercamiento con Provincia conlleve un final feliz

El Gobierno nos entretiene con el tema de la deuda", expresó el Intendente. Aseguró que es consciente de que las reuniones con el equipo técnico de Hacienda sólo sirven para aquietar a la opinión pública. Sostuvo que continuarán exigiendo el destrabe de los fondos que corresponden a Capital.

Fabián Ríos se ocupó de adosar una nueva crítica al marco institucional establecido en el marco del análisis del pago de las deudas entre Capital y Provincia, las que derivaron en un intríngulis que incluyó retención coparticipable, plantones en Hacienda, desmentidas oficiales, etcétera. Ayer, luego de presentar la Ventanilla Única de Habilitación Municipal, el Intendente capitalino opinó sobre lo que le representan las reuniones técnicas con funcionarios de la cartera económica. "Espero poco y nada", dijo al respecto.
El Nº 1 de Capital avizora un escenario cargado de "más de lo mismo" debido a que en los distintos encuentros que sus funcionarios mantuvieron con los representantes del Ministerio los pasos que se dieron no representaron avances sustanciales para la situación que se planteó desde que Provincia comenzó a retener millones de pesos en carácter de cobro de obligaciones municipales con el Estado provincial.
Ayer se suspendió la reunión en la que participa cada vez que se realiza, entre otros, el secretario de Economía, Martín Morilla, quien se habría enterado "in situ" que no se desarrollaría el análisis de guarismos. Se sumó así una nueva señal de "poco tacto", de parte de los funcionarios provinciales a la hora de tratar la delicada relación que por estas semanas los acerca con la Municipalidad. Cuando la novela comenzó, parte del Gabinete capitalino se sintió postergado por el titular de Hacienda, Enrique Vaz Torres al entender que éste les había pedido que convoquen también al Intendente, el cual se acercó hasta la oficina ministerial y quedó "esperando sentado".
"La Provincia nos entretiene con el tema de la deuda", aseveró Ríos, quien lejos de mostrarse desmoronado por lo que considera una estrategia de desgaste de los radicales que gobiernan destacó: "Seguiremos peleando por lo que nos corresponde".
El Intendente recordó las medidas que tomó la Provincia, descontándole a la Capital millones en recursos que debieran haber ingresado a la Comuna a través del goteo coparticipable. "Espero que el Gobierno tome un trato equitativo para con todos los municipios", remarcó en referencia al mismo accionar para cada administración comunal que tenga deudas con Provincia.
Aprovechó el hecho de mencionar su anhelo de una relación sin preferencias entre las municipalidades y el Estado provincial y resaltó las irregularidades que manejan ciertos municipios en cuanto a los trámites de patentes y registros. "Hay municipios que deben ajustarse a las normativas de la Dirección de Tránsito, y no preferir vender la mayor cantidad de licencias", expresó.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios