Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:43 -

22°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de marzo de 2014

Salarios: se espera que mañana arranque el pago con el aumento

Los trabajadores estatales aguardan que, como sucede cada mes, el miércoles arranque el cronograma de pagos con la suba anunciada por el Gobernador.
Hoy se conocerían más detalles del incremento que alcanzará a activos y pasivos, que rondaría entre un 10 y 16 por ciento.

Habituados al pago de sueldos en los últimos días de cada mes, los trabajadores del Estado provincial esperan expectantes que comiencen a abonarse los haberes de marzo que incluirán el aumento salarial confirmado por el gobernador Ricardo Colombi. Hoy se daría a conocer el cronograma de pagos y todo indica que se activaría mañana. “El aumento va a ser similar para todos y en las mismas condiciones”, dijo ayer el mandatario provincial consultado por la prensa con apetito de información sobre uno de los temas de mayor interés para los correntinos: el pago de sueldos en una amplia Administración Pública. Así, Colombi ratificó lo dicho el viernes sobre un incremento salarial que irá al básico y con un porcentaje “igual que para el resto de la Administración”. A pesar de las muchas consultas periodísticas en los últimos días, el Gobernador evitó dar mayores detalles de la medida salarial. Dejó la pelota en el Ministerio de Hacienda donde se ajustaban los números y hasta minimizó un eventual anuncio.  No obstante y atento al incremento en los haberes en el Poder Judicial y el Legislativo, se espera que la suba sea de entre 10 y 16 por ciento.  En línea con la política salarial de la administración de Colombi, el aumento alcanzará al sector pasivo.  También, como sucede cada mes, se espera que la cartera económica provincial dé a conocer hoy los tramos del pago de haberes que -también se aguarda-, comience mañana y se extienda hasta el viernes o inclusive el lunes 31 de marzo.    Expectativas gremiales Además de los trabajadores estatales, también los dirigentes de los gremios que los nuclean en las distintas áreas, se mantienen expectantes ante el aumento salarial de marzo.  Del porcentaje o montos dependerán luego los pasos a seguir de los sindicatos que se encuentran en estado de alerta o en medio de conflictos salariales, como es el caso de ATE o de Atsa en la Sanidad. “Si se confirma un incremento del 10% estamos hablando de algo totalmente insuficiente e irrisorio después de la devaluación y el incremento de los precios”, advirtió, por ejemplo, el referente de los trabajadores de Invico, Juan Arnedo. Los gremios coinciden en rechazar la “unilateralidad” de las medidas salariales del Gobierno, por lo que -y tal como lo adelantó El Litoral-, ya analizan una alianza sindical que derivaría en un plan de lucha conjunto.  “Trabajamos para convocar una medida general”, expresó a este medio, el referente de ATE, Walter Zamudio. La “unión sindical” podría definirse en los próximos días, tras conocerse detalles e impacto del incremento salarial.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios