Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:58 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de marzo de 2014

Ricardo Colombi ajusta la sintonía en el radicalismo provincial

El gobernador alineó a los jefes comunales correntinos y les pidió cautela en la adminsitración económica en sus municipios ante un año de "incertidumbre financiera". Sobre los paros del sector docente y en la Dpec, aseguró que son por "cuestiones políticas".

El gobernador Ricardo Colombi reunió este mediodía a los intendentes de la Unión Cívica Radical de toda la provincia para fijar lineamientos políticos y económicos en lo que fue le primer foro de este tipo en el año. Sergio Flinta, presidente el comité capitalino, detalló ante Radio Dos que durante el encuentro se realizó un "repaso de la realidad nacional, provincial y se proyectó articular en lo partidario político y lo legislativo".

"Es un año de incertidumbre financiera. De incertidumbre económica", dijo el senador y consideró que "hay que tener mucho cuidado. Es lo que está diciendo el gobernador a los intendentes ahora. Que se sienten sobre la caja. Que generen ahorro".

En el plano político, Flinta detalló que "acá hay una experiencia formidable que se llama encuentro por corrientes a pesar del fuerte embate del gobierno nacional. La idea es articular con intendentes de todos los sectores políticos".

REFORMA

"Nosotros no estamos detrás de la reforma y mucho más de la rere", afirmó el legislador y explicó que "esto requiere un ámbito casi unánime de todas las fuerzas de Corrientes". Además, aseveró que "nadie va a forzar pero puede suceder que a partir de el ámbito de debate del Consejo de Políticas Públicas puede surgir la necesidad de la reforma o de leyes complementarias".

"HAY DIÁLOGO CON EL GOBIERNO NACIONAL"

Flinta consideró que "Corrientes no está aislada del Nea sino que tiene identidad propia" y confirmó que "hay diálogo con funcionarios del Gobierno nacional. Se va a inaugurar una nueva etapa. Queremos tener una relación madura".

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios