Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:54 -

21°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de marzo de 2014

La re-re suma voces legislativas a favor y en contra, y se anota en el Foro de Intendentes

Algunos diputados se pronunciaron proclives a la posibilidad de un cuarto mandato de Colombi a partir de una reforma constitucional. Otros, se oponen.
Además, el tema sería abordado en la próxima reunión del Foro de Intendentes de la UCR que se realizará en lo que resta del mes.

La estrategia de una posible re-reelección del gobernador Ricardo Colombi, a partir de una reforma constitucional, va sumando voces a favor y otras en contra, y es objeto de análisis y debate en el partido. Algunos legisladores ya se pronunciaron ayer como adeptos y otros como opositores a un eventual cuarto mandato del mercedeño. Y el tema, se incluiría en la agenda de la próxima reunión del Foro de Intendentes de la UCR. “No tengo drama con la re-reelección”, dijo ayer el diputado provincial y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales,  Manuel Sussini. “Pero siempre hay que tener presente que la gente es la que vota”, aclaró no obstante.   “Hoy Ricardo ha cambiado un poco el eje, ahora está charlando más con los presidentes de los partidos, tienen una impronta que se saca adelante la provincia entre todos. Que la pelea entre casa no le interesa a la gente”, dijo en declaraciones a Radio Sudamericana, para justificar su postura. Así, se refirió también a la reunión que mantuvieron la semana pasada, el mandatario provincial y el líder del Partido Nuevo (Panu), Raúl “Tato” Romero Feris.  Del asado que degustaron en la residencia del ex gobernador, surgió la versión de ésta estrategia electoral en un radicalismo donde no se asoman demasiados nombres para el recambio. Allí, se habría planteado también incluso una eventual candidatura de Romero Feris. Pero “Colombi dependerá de la Legislatura, pero Tato depende de la Justicia”, dijo Sussini. Otro que tomó posición ya sobre la re-re, fue el diputado provincial de la UCR, Adán Gaya. “Ricardo Colombi es sin duda un actor principal dentro del radicalismo local. La gente lo apoyó con su voto y si deciden una re-reelección, estoy totalmente de acuerdo”, dijo el ex intendente de Yapeyú. Quien cuestionó en tanto la movida, fue el diputado provincial del Partido Autonomista, Raúl Alfonso. “Es un un globo de ensayo para tapar los verdaderos problemas que tiene la provincia”, dijo y consideró “poco viable” el asunto.    Intendentes El tema de una eventual re-reelección de Colombi será también analizado en el seno del Foro de Intendentes del radicalismo. “Seguramente se hablará del tema”, dijo a El Litoral, la presidente del cuerpo, Beatriz Pintos.  La jefa comunal llegará hoy a Capital para reunirse con el ahora ministro de Planificación de la Provincia, Eduardo Vischi; con quien definirán los temas y la fecha del próximo encuentro del Foro. “No se que opinan mis pares.  La postura saldrá del Foro”, se excusó Pintos aunque agregó: “siempre acompañamos a los canditatos radicales”.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios