Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 16:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

32.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de marzo de 2014

Crece el fastidio vecinal por paro en Luz y Fuerza

En los barrios, los fuertes vientos provocaron caídas de cables y cortes en el servicio. En la Dpec no trabajan cuadrillas de operarios ni administrativos.
A diez días de haber iniciado el plan de lucha en reclamo por mejoras laborales, los trabajadores nucleados en Luz y Fuerza comenzarán otra semana con retenciones tanto en el área administrativa como técnica en la Dpec.

La situación se vio agravada durante el último fin de semana con los fuertes vientos registrados en la Capital provincial, los cuales provocaron caída de cables, con la consecuente interrupción del servicio energético, como así también averías en postes de luz.  
En su rol de delegada de los operarios, Nancy Chavarría confirmó que están decididos a agudizar el plan de lucha. Explicó que "hasta la semana pasada salían algunos móviles y desde este lunes no lo harán más. La gente que se quede sin luz no tendrá alguien que lo repare", subrayó.
La dirigente anticipó además que "el sindicato se va a plantar en avenida Maipú para que no salgan los móviles en ningún horario, y en las oficinas de Salta y San Martín no se va a atender al público. La retención total de servicios se va a sentir en Capital y también en el Interior", comunicó Chavarría.
Durante la noche del viernes y la mañana del sábado hubo varias zonas de la Capital correntina que padecieron interrupciones del servicio de energía eléctrica.
En este marco, el secretario gremial del sindicato de Luz y Fuerza, Antenor Martínez, detalló: "Nos reunimos con las autoridades de la Dpec, pero lamentablemente no podemos levantar esta medida".
Según detalló el dirigente, entre las propuestas de los directivos del órgano provincial se encontraba la entrega de algunos elementos de seguridad y un par de móviles de trabajo.
El reclamo obrero llegó a las puertas de la misma Legislatura. Es así que la senadora Mary Mansutti adelantó que desde el bloque de legisladores del FpV van a solicitar que una parte del empréstito por 1.700 millones, que el Gobierno provincial adquirió a fines de 2013, sea utilizada en inversión para obras energéticas.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios