Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:54 -

22.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de marzo de 2014

El Club de París invitó a la Argentina a iniciar negociaciones formales

El Ministerio de Economía confirmó que el Club de Paris invitó este viernes al gobierno nacional a iniciar "negociaciones formales" por la deuda con los países miembros de ese foro que permanece en situación de default. Sería en la última semana de mayo.

"En el mes de enero Argentina presentó ante las autoridades del Club de París los lineamientos generales sobre una propuesta de cancelación de su deuda. Luego de intercambios entre las partes en las semanas siguientes, los miembros del Club de París invitan al país a iniciar negociaciones formales a partir de finales de mayo", señala un comunicado del Palacio de Hacienda.


La propuesta presentada por el ministro de Economía Axel Kicillof, de cancelar la deuda de 9.500 millones de dólares, sería aceptada por el Club.

"La propuesta presentada por el Gobierno argentino busca, a su vez, fomentar los flujos de inversión que recibe el país con el objetivo de afrontar nuevos desafíos, luego de un período de diez años de crecimiento económico elevado y sostenido", agrega el parte de prensa.

 

Fuente:www.diarioregistrado.com



COMPARTIR:

Comentarios