Pago con tarjetas: no volvieron las 12 cuotas, pero traccionan otras promos
En provincias como Buenos Aires, casas de electrodomésticos ofrecen a sus clientes accesibles formas de pago con tarjetas de crédito. Si bien en Corrientes esta oportunidad comercial no resurgió después de la devaluación y suba de tasas, existen otros atractivos para el bolsillo.
Hoy algunas de las principales casas de electrodomésticos en el país habilitarían la compra de algunos artefactos con tarjetas de crédito en 12 cuotas. A nivel nacional se dio a conocer que buscan que vuelvan las ofertas de planes, suspendidas y restringidas, para impulsar el consumo. Sin embargo, El Litoral consultó a comercios de este rubro y los empleados comentaron que si bien no está previsto dar esta alternativa al consumidor, sí hay otras promociones similares.
Esta oportunidad de compra surgió por la expectativa en las ventas de TV para el Mundial. Las “atracciones económicas” serían sólo para algunos productos electrónicos en ciertos comercios y supermercados que estarán vigentes sólo los fines de semana.
“Escuchamos esta noticia en la radio pero hasta el momento no tenemos información de que podamos vender productos en esta cantidad de cuotas. Sí ofrecemos al cliente la compra con tarjeta de crédito Cabal, Visa y MasterCard en 10 cuotas”, dijo a El Litoral un empleado de El Obrero.
En Frávega contaron que no tienen este tipo de planes y en Garbarino comentaron que ofrecen 12 cuotas con la tarjeta Nativa. Además, dan descuentos determinados días con algunas emisoras de plásticos.
Uno de los medios de comunicación nacional de mayor tirada, informó que Visa logró un acuerdo con Carrefour, Walmart y Musimundo para reflotar las 12 cuotas. Sin embargo, en una consulta de este diario a un empleado del local Musimundo ubicado en la peatonal Junín, esta persona dijo que la única promoción con tarjetas de crédito es de hasta 6 cuotas.
En el caso de Frávega y Garbarino la negociación para que vuelvan estas promociones es más difícil, pero MasterCard y Cabal podrían lanzar esta oferta en los próximos días, mientras que Tarjeta Shopping y Tarjeta Naranja están cerrando nuevos acuerdos.
Cabe recordar que después de la devaluación de enero y la suba de tasas, en la mayoría de los comercios la oferta de estos planes se había suspendido y restringían a seis cuotas y sólo para algunos artefactos. En la tercera semana del primer mes subieron hasta 40 por ciento el precio de algunos productos electrónicos y electrodomésticos.
Por otra parte, en negocios de otros rubros las promociones se repiten, es decir, hay ofertas algunos días y con determinadas tarjetas de crédito. Las liquidaciones por temporada terminaron y surgieron las ventas típicas de invierno con un importante aumento.
Fuente:www.ellitoral.com.ar