Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de marzo de 2014

Pescador correntino capturó un colosal surubí de 50 kilos

El as de la caña se llama Rodolfo Obregón, oriundo de la provincia de Corrientes. El hombre aclaró ser un mero "pescador de fin de semana". Enganchó a la bestia de casi 50 kilogramos en el río Uruguay.

“Para pescarlo la pelea fue de entre 50 minutos y una hora porque se complicaba ya que es una zona de mucha corredera y piedras”, dijo a Télam el pescador Rodolfo Obregón, quien capturó la pieza.

Aunque el surubí es un pez que se encuentra en todos los ríos de la provincia, no es habitual su captura en esa zona, que tiene mayor presencia de bogas y dorados.

Tampoco es habitual una captura de esa talla, pues el promedio acostumbrado es de surubíes de entre 15 y 20 kilos.

“Lo pescamos con carnada viva, utilizando un pescadito que se llama cáscara”, dijo Obregón y destacó que lograron atraparlo "con el motor de la lancha apagado, con una modalidad de pesca que llamamos ´al garete´, es decir yendo con la corriente”.

En esa zona del río Uruguay, distante unos 450 kilómetros al este de la capital correntina, la pesca fue posible alrededor de las 22.30 del martes en un paso de piedras conocida como “La Cachuera de Oliva”.

La tripulación de la lancha estaba compuesta además de Obregón por otros tres amigos que lo ayudaron en la captura.

“No nos dedicamos a la pesca sino que es un hobby, me considero un pescador de fin de semana”, dijo a Télam el pescador, quien es oriundo de la localidad de La Cruz, cercana a Alvear.

El afortunado pescador dijo que “la pieza no se vende” y que “la vamos a comer entre amigos”.

Fuente:www.diarioregistrado.com



COMPARTIR:

Comentarios