Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:02 -

23.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de marzo de 2014

Gremio docente ratificó nuevo paro de 48 horas

Al no recibir el llamado de parte del Gobierno provincial, el sindicato liderado por Ramírez concretará su segunda medida de fuerza anual.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) anunció que avanzará en la próxima semana con 48 horas de paro.

La determinación tomada por el gremio más duro está vinculada por el no llamado por parte de la Provincia a los constantes pedidos de audiencia formulados por la entidad sindical, liderada por Fernando Ramírez.  
"El Gobierno insiste en una postura con la que no estamos de acuerdo, se niega a reabrir la negociación salarial y a esto se le suma el malestar de los edificios escolares", explicó el delegado gremial Gerardo Marturet y destacó que "los 600 pesos acordados no se están pagando en forma unánime, sino proporcionalmente de acuerdo a la cantidad de horas cátedras de cada docente".
En tanto, el sindicalista declaró que "si el Gobierno piensa que cerrando las puertas van a solucionar el tema están muy equivocados, los docentes van a salir a reclamar sus derechos".
"El grado de precariedad de las escuelas es muy alto, no sólo por el abandono y la falta de obras de refacción y reparación, sino también por la falta de control a las empresas que realizan los trabajos y los mantenimientos", aseguró Fernando Ramírez, titular del gremio, al referirse a los constantes problemas edilicios, tanto en escuelas de Capital como del Interior.
Cabe recordar que el Ministerio de Educación logró nuclear a la mayoría de las entidades sindicales en torno a un acuerdo que despertó el malestar de gran parte de la masa docente.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios