Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:20 -

19.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de marzo de 2014

Se incorporaría la Educación Vial en la currícula escolar

Así lo adelantó el coordinador del área de la Provincia, Daniel Umbert. Afirmó que se están ultimando los detalles para que se introduzca como asignatura en los niveles Inicial y Primario.

La Provincia está muy cerca de la efectiva aplicación de la asignatura Educación Vial en los niveles Inicial y Primario, según lo destacó el coordinador de Educación y Seguridad Vial de la Provincia, Daniel Umbert.
 "Capacitamos a los docentes durante estos primeros cuatro años de la gestión de Ricardo Colombi y ahora queremos trabajarlo como asignatura para poder incorporarla dentro del Área de Ciencias Sociales", sostuvo el referente en diálogo con un móvil radial.
Agregó que desde el área se están terminando los últimos detalles para definir la implementación, porque los docentes ya están preparados gracias a la capacitación. Aclaró que en dichos cursos de perfeccionamiento docente se trataron contenidos procedimentales.
"Desde el Ministerio de Educación queremos dejar instaurado como materia curricular la Educación Vial a través de una resolución ministerial, trabajando una hora obligatoria en todas las escuelas de Nivel Primario de Corrientes", sostuvo Umbert.
Por último, señaló que se están realizando actividades de prevención, tanto en instituciones de la Capital como del Interior, ya que la idea es concientizar sobre las normas viales y que los alumnos sean agentes multiplicadores.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios