Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:30 -

24.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de marzo de 2014

Fuertes vientos azotaron varias localidades sin provocar daños graves

La tormenta se sintió en gran parte de la provincia. No fue mucha el agua caída. Las más afectadas fueron Santa Lucía, Esquina y Lavalle, entre otras.
En Goya, algunas casas sufrieron daños, hubo caída de árboles y postes de cableado. La energía tardó en restituirse por medidas de fuerza en la Dpec.

En las primeras horas del lunes, una fuerte tormenta de viento se hizo sentir en gran parte de la provincia aunque sin grandes daños. En algunas localidades, hubo caída de árboles y postes, y en Goya, se registraron extensos cortes de luz, fundamentalmente, por la retención de servicios que está llevando adelante el personal de la Dpec. El temporal generó daños  también en Santa Lucía, Lavalle y Esquina, entre otras localidades. El jefe de Operaciones de Defensa Civil provincial, Orlando Bertoni, dijo a El Litoral que “el viento sopló muy fuerte pero sin consecuencias graves. En algunas localidades se interrumpió  el suministro eléctrico por precaución y en otras fueron más prolongados porque se dañó el tendido eléctrico”.  La tormenta golpeó la provincia de sur a norte y hubo pocos registros de precipitaciones, detalló. En Goya, hasta la tarde de ayer, había barrios sin servicio eléctrico desde la madrugada. La tormenta de viento se sintió en toda la ciudad y en algunas zonas provocó destrucción de techos en algunas viviendas, caída de árboles y de postes de cableado. “Todavía hay lugares que no tienen luz y algunas zonas están sin agua”, señaló  ayer por la tarde a El Litoral el titular de Defensa Civil del Municipio, Jorge Zonschain. Asimismo, remarcó  que “la tormenta no provocó graves daños, pero si la caída de árboles y postes, pero no se pueden tocar los cables así que nosotros no logramos hacer nada. Esto se debe sobre todo a que personal de la Dpec está llevando adelante medidas de fuerza, una situación que es entendible, porque les faltan muchos elementos de trabajo”. Zonschain, mencionó que “a algunas casas se les volaron los techos, pero no son más de cinco. La tormenta dejó consecuencias en toda la ciudad ya que hemos tenido pedidos de ayuda del centro, norte y sur. El temporal duró pocos minutos y fue poca el agua caída”. También en Santa Lucía y alrededores se registraron fuertes ráfagas viento acompañadas de precipitaciones aisladas. Esto provocó la caída de un gran árbol que se encontraba pasando el puente de hierro, que obstaculizó el camino. Luego de que personal de la Dpec acudiera por la cantidad de cables caídos, los bomberos voluntarios se hicieron presentes en el lugar para cortar el árbol y liberar el tránsito. Estas tareas se efectuaron bajo la lluvia, con resguardo de efectivos policiales. Fue necesario además el trabajo de obreros municipales que operaron una retroexcavadora para agilizar el trámite. El personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, por su parte, durante la mañana podó y recogió grandes ramas de árboles en distintos sectores ante el peligro de que ocasionaran perjuicios mayores. En Esquina, desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios confirmaron a este medio que los vientos se sintieron en la tarde del domingo. No hubo registros de daños ni mayores inconvenientes, salvo la caída de algunos árboles en distintas zonas.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios