Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:29 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de marzo de 2014

"Esperemos que el Gobierno termine bien, puede pasar un acontecimiento que no imaginamos"

El ex presidente expresó su deseo de que Cristina Kirchner pueda terminar su mandato en buenos términos, pero advirtió: "¿Quién pensaba que se podía caer el muro de Berlín?"

 Desde que llegó al poder, el kirchnerismo vio en Eduardo Duhalde una sombra capaz de desestabilizar su gobierno. Cierta o no, esa hipótesis parece haber encontrado este domingo un punto de sustento en las palabras del propio ex presidente.

"Esperemos que el Gobierno termine bien, pero puede pasar un acontecimiento que no imaginamos" dijo, misterioso, el ex mandatario. En los estudios de América TV, el periodista Mauro Viale le insistió para que profundizara el concepto e incluso le preguntó si veía la posibilidad de que Cristina Kirchner se viese obligada a dejar el cargo antes de tiempo. Lacónico, Duhalde sólo contestó: "¿Quién pensaba que se podía caer el muro de Berlín?".

Duhalde se acercó al canal de televisión para debatir con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el panorama del narcotráfico en la Argentina. Esta semana, el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, reclamó profundizar los esfuerzos en el combate contra la droga. El ex presidente coincidió con el diagnóstico, recordó que él mismo escribió libros sobre el tema y reveló un dato hasta hoy desconocido. "Con Lorenzetti me reuní hace quince días", informó. Aunque el motivo oficial fue discutir los esfuerzos para frenar el crimen organizado, evitó dar más detalles del encuentro.


En su carácter de experto conocedor del PJ y los comicios argentinos, Duhalde fue consultado sobre la carrera electoral hacia el 2015. Al igual que lo señalan las principales encuestas, señaló a Daniel Scioli y Sergio Massa como principales candidatos a la Presidencia. A ambos, sin embargo, les puso reparos. Respecto al intendente de Tigre, reconoció que es "una de las grandes promesas del peronismo" pero aclaró que "hay que ver si puede saltarse un paso", que es el de haber ocupado el cargo de gobernador antes de ir por la jefatura de Estado.

En cambio, al mandatario bonaerense le señaló su falta de respaldo en los poderes legislativos provincial y nacional. "No tiene un solo diputado provincial, ni un solo diputado nacional", recordó, aunque le reconoció su capacidad de haber construido una figura política en base a tener "mucha actividad" y "no pelearse con nadie". "Puede pacificar la Argentina y ser un bálsamo de tranquilidad", vaticinó.

De todas formas, Duhalde advirtió que "si el peronismo se divide en tres" entre los sectores de Scioli, Massa y el kirchnerismo duro, "por esa grieta el radical-socialismo puede ganar". "No tengan dudas. En la última elección, han sacado 27% si sumás lo que han logrado (sus candidatos) separadamente", argumentó.

"La verdad es que me gustaría que vayan (a internas) los tres sectores que pueden disputar, que haya confrontación de ideas. Si se abre el justicialismo en tres, en ese resquicio entra cualquiera. De la misma manera que ganó (Raúl) Alfonsin o ganó (Fernando) De la Rúa", concluyó.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios