Trabajadores de la Dpec no atendieron al público y analizan medidas de fuerza
Los usuarios que se acercaron ayer hasta las oficinas de la Dirección de Energía se encontraron con las puertas cerradas. Los agentes estaban en asamblea. El principal reclamo pasa por mejores condiciones de seguridad e higiene, y en las próximas horas resolverán si inician un nuevo plan de lucha.
El reclamo de los agentes de la Dirección Provincial del Energía de Corrientes (Dpec) por la falta de medidas de seguridad e higiene podría derivar en un inminente nuevo plan de lucha. Ayer mantuvieron asambleas en sus respectivos lugares de trabajo, y por ende, no hubo atención al público en las distintas oficinas de la empresa.
Al cierre de esta edición la comisión directiva del sindicato de Luz y Fuerza se encontraba deliberando la posibilidad de convocar a medidas de fuerza a partir de la semana próxima.
Lo cierto es que ayer, en el marco de la asamblea permanente, se realizó la inspección y verificación del estados de lugares donde la Dpec realiza prestación de servicio. Esto provocó que no haya atención al público en la oficina comercial de Salta y San Martín, y lo mismo ocurrió en las plantas de Edison y avenida Maipú.
“La verdad es que no encontramos respuesta de parte de la empresa, ni del ministerio de Obras y Servicios Públicos al reclamo de seguridad e higiene, y nos alerta el hecho de que despedimos el año pasado con 6 compañeros muertos en accidentes laborales y recibimos este con uno fallecido en Goya”, subrayó a El Litoral, el secretario de prensa del sindicato de Luz y Fuerza, Raúl Fernández.
Asimismo descartó que lo ocurrido ayer haya sido una medida de fuerza, sino reuniones de trabajo para conocer a fondo las condiciones laborales de los operarios.
“Es cierto que en la sede de Salta y San Martín no hubo atención al público, y las personas que se acercaron a pagar su factura no pudieron hacerlo. Aprovecho este medio para expresar nuestra disculpa por los inconvenientes ocasionados, pero estamos reclamando lo que consideramos necesario”, resaltó el vocero de Luz y Fuerza.
“Somos concientes de la situación que presenta hoy la Dpec, si tenemos una situación que no es conveniente o adecuada para que el trabajador pueda salir a prestar el servicio nosotros no vamos a permitir esa situación”, aseguró el sindicalista.
Más allá de lo que pasó ayer, los ánimos entre los operarios de la Dpec estarían caldeados por la falta de respuesta oficial y no descartan iniciar un plan de lucha desde la semana próxima.
Anoche se reunieron los representantes del sindicato a discutir la situación por la que atraviesan sus afiliados y analizar los pasos a seguir.
Hoy se conocería si resolvieron regresar a las medidas de acción directa en virtud del silencio de las autoridades de la Dpec y de los funcionarios provinciales.
Fuente:www.ellitoral.com.ar