Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:41 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de marzo de 2014

Planean acciones a corto plazo por cortes de luz

El intendente, Raúl Tarabini, aseguró que el Municipio y la Dpec instalarán 2 transformadores en el circuito del centro y reemplazarán los 4 restantes.
Llamó "marcha política" a la última manifestación y afirmó que sobra energía y falta mejor distribución.

Tras una nueva marcha en reclamo de un mejor servicio energético en Paso de los Libres, EL LIBERTADOR se comunicó con el intendente, Raúl Tarabini.
El Jefe comunal aseguró que la Municipalidad realiza tareas a corto plazo y con fondos propios para lograr soluciones inmediatas. Mientras, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) continúa con tareas de mantenimiento.

CIRCUITO CÉNTRICO

La Municipalidad y la Dpec se encuentran instalando los dos nuevos transformadores adquiridos recientemente en el circuito céntrico.
"Es el de mayor demanda", explicó el Intendente, que agregó que el circuito tiene espacio para seis transformadores en total y luego se reemplazarán los cuatro restantes.
En este sentido, se espera la reparación de los cuatro transformadores que fueron enviados a Fontana, Chaco.
"Dos estarán listos a mediados de mes y sólo estamos esperando la confirmación", adelantó.

DECLARACIONES

Tarabini calificó a la última de las manifestaciones como una "marcha política", argumentando que incluso participaron vecinos del barrio 508, donde la Dpec reemplaza el tendido eléctrico obsoleto por una línea aérea.
"También estamos trabajando en la línea del Iberá a largo plazo", añadió.
 Al igual que mandatarios de otras localidades, el Jefe comunal afirmó que "llega la energía suficiente, pero falta una mejor distribución y cableado".

FORO DEL URUGUAY

Cabe recordar que este tipo de marchas fueron uno de los disparadores de la creación del Foro de Localidades del Río Uruguay, que hasta ahora sólo congregó a intendentes, concejales y funcionarios peronistas de Libres, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, La Cruz, Mocoretá, Bonpland, Tapebicuá, Yapeyú y Bonpland, donde se realizará la próxima reunión el sábado 15 de marzo.
Aún se desconoce si podrán participar autoridades extrapartidarias de la región.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios