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EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de marzo de 2014

Ricardo propone revisar todo el sistema educativo

Lo ocurrido a escala nacional y provincial con el sector docente, y la repercusión en el comienzo del ciclo lectivo hizo que el gobernador, Ricardo Colombi asegure que es necesaria "una revisión profunda del sistema educativo".

El Gobernador opinó que este tipo de situaciones, de paros y protestas, no puede instalarse como una postal común. Resaltó el rol de las provincias tras la transferencia nacional de las escuelas. Instaló ello como un punto a debatir para cambiar la coyuntura.

Lo ocurrido a escala nacional y provincial con el sector docente, y la repercusión en el comienzo del ciclo lectivo hizo que el gobernador, Ricardo Colombi asegure que es necesaria "una revisión profunda del sistema educativo".
La expresión del mandatario provincial se dio ayer, en el marco del segundo día de clases que mostró un mayor acatamiento de los gremios a las medidas de fuerza convocadas desde Buenos Aires, a las cuales los correntinos se plegaron pese a haber firmado el sábado último un acuerdo con la Provincia.
Colombi pasó el jueves por el Interior con más inauguraciones de refacciones y estrenos de instalaciones educativas (ver página 11), y aprovechó para dialogar con la prensa opinando que lo ocurrido lo convencieron de "que ha llegado el momento de generar un amplio debate sobre todo el sistema educativo no sólo en lo que respecta a lo salarial, sino se debe abordar desde la transferencia misma de los establecimientos educativos, los recursos destinados, las afectaciones presupuestarias, evaluar los resultados, hasta llegar a la situación actual", expresó.
Para el Gobernador, este comienzo de clases con paros revela un escenario molesto para todos, Estado, padres, docentes, alumnos. "Recurrentemente se nos plantean las mismas dificultades que cada vez se hacen más complejas de resolverlas, por ello creo que puede ser un buen momento para analizar todo", dijo.

UN ROL QUE ANTES ERA DE NACIÓN

"Las provincias asumen un protagonismo central en el sistema desde las transferencias a sus jurisdicciones de los establecimientos educativos en décadas pasadas, por lo tanto puede ser una buena referencia para que arranquemos la discusión, en la búsqueda de soluciones más duraderas y resultados más efectivos", agregó.

 

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



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