Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:04 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de marzo de 2014

Unas 100 personas intentaron usurpar terrenos en el barrio San Roque Oeste

En la madrugada de ayer delimitaron los predios a ocupar, pero fueron retirados por la Policía de la Provincia. No es la primera vez que intentan tomarlos.
Vecinos denunciaron que en la semana hubo varios intentos de ingresar a los predios. Además aseguraron que dichos terrenos son puestos a la venta.

Durante la noche del sábado y la madrugada de ayer unas 100 personas ingresaron a terrenos baldíos del barrio San Roque Oeste donde delimitaron parcelas y buscaron asentarse, pero debido al accionar de la Policía debieron retirarse del lugar. Frentistas del predio ubicado en las cercanías de la calle Río Miriñay y cerca de Santa Catalina señalaron que los intentos de usurpación ocurren casi a diario y que muchas veces son los propios habitantes del lugar quienes deben repelerlos con ayuda de la Policía. Asimismo denunciaron que vecinos del mismo barrio llevan a personas de otros lugares para que los ocupen. En la madrugada de ayer un centenar de personas ocuparon terrenos deshabitados en el barrio San Roque Oeste, donde con palos y bolsas de plástico delimitaron parcelas que posteriormente serían ocupadas. Ante las denuncias de los vecinos del lugar, la Policía del destacamento cercano se hizo presente para retirarlos del lugar inmediatamente, aunque hasta ayer los lotes permanecían delimitados y el temor por un nuevo intento de usurpación estaba latente. “Los intentos de usurpaciones de esos terrenos llegaron a ser casi diarios, y muchas veces tenemos que intervenir nosotros porque hasta quieren meterse en nuestros predios”, señaló Nelson, uno de los frentistas consultados por El Litoral. “Hay gente del barrio que cobra para que vengan a meterse en nuestros terrenos y en los que cuentan con dueños a pesar de estar desocupados. Varias veces tuvimos que denunciarlos”, añadió el frentista. Por otro lado, otro grupo de habitantes que viven en el límite con los terrenos que fueron demarcados, señalaron que muchos de los que se quieren asentar son habitantes de los barrios cercanos. “No hubo ningún tipo de inconveniente ni cruces porque son familias que viven en el barrio. Preferimos que se ocupen y limpien esos terrenos antes que estén abandonados y se conviertan en un aguantadero, como era antes”, explicó Estela, una vecina del predio. “Se trata de gente del barrio, con muchas necesidades y que quieren tener un terreno propio. Por eso decidieron meterse en los terrenos para limpiarlos y darle algún tipo de uso”, manifestó Gustavo, otro de los habitantes del San Roque Oeste. Desde la Policía de la Provincia de Corrientes informaron que se trató sólo de un intento de usurpación y que ninguna familia pudo asentarse en el predio. Asimismo, continuarán patrullando y custodiando el lugar ante las constantes denuncias de los vecinos de la zona.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios