Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:20 -

25.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de marzo de 2014

Suteco ratifica el paro y denuncia persecución

La organización gremial confirma el paro del miércoles y el jueves. Asegura que el Gobierno intenta "amedrentar" con sanciones a los huelguistas.Mediante un contundente comunicado, la Junta Ejecutiva Provincial del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteco) informó que el paro docente del 5 y 6 de marzo ha sido ratificado, "ya que el Gobierno provincial clausuró el diálogo sin presentar una propuesta salarial satisfactoria", expresa la conducción sindical.

El sindicato asegura en el documento un actitud dilatoria por parte de las autoridades provinciales: "Nuevamente, como en años anteriores, la actitud oficial ha sido la de llevar la situación de negociación al último día hábil antes del inicio de clases, agravado por el hecho, en este caso, de no respetar la autonomía de la organización sindical Suteco que, como corresponde y lo aprobó su congreso, hizo una presentación ante el organismo de trabajo en la que hizo reserva de derechos respecto de la aplicación de medidas de fuerza".
En este marco, subrayan: "Por otra parte, es cada vez más vergonzosa la acción de gobierno ya que, además de no cumplimentar con la habilitación de la ley de paritaria docente, ahora intentó maniatar a Suteco para que no realice medidas gremiales".
Como corolario, la organización sindical liderada por Fernando Martínez subraya: "Llama mucho la atención que mientras en Buenos Aires; en el ámbito de la paritaria nacional continúa abierto el diálogo con Ctera, aún cuando esta entidad tiene aprobado un paro en suspenso; en Corrientes, sin embargo, el Gobierno tiene una actitud absolutamente antidemocrática, lo que es repudiado categóricamente por Suteco".
Durante la concreción de las medidas, el sindicato realizará una extensa encuesta para revelar el grado de acatamiento.

Para la agrupación Azul, el acuerdo es "vergonzoso"
Notablemente molesto por el acuerdo entre la mayoría de los sindicatos docentes y el Gobierno provincial, la novel agrupación Azul expresó en la víspera que lo firmado por los gremialistas de UDA, Acdp, Amet y MUD es "vergonzoso", ya que "pone de manifiesto la sumisión de la dirigencia sindical al poder, ignorando el reclamo de las bases". Sobre la cuestión, el referente del sector, Juan Manuel González, dijo: "En un acto de discriminación y prepotencia, el Ministerio de Educación no nos convocó ni recibió nuestras demandas sobre mejoras en edificios ni mejoras salariales. Al otorgar un 40 por ciento de mejoras en cinco partes, no hacen más que licuar la suba ante el proceso inflacionario. Ni hablar de la estructura edilicia que sigue en estado deplorable", sentenció el combativo gremialista que se retiró de la Acdp, al tiempo que anticipó la creación del Sindicato Alternativo de Docentes Correntinos (Sadcorr), con personería gremial en trámite y una mutual para sus afiliados en pleno proceso.  

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios