Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:09 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de marzo de 2014

Los legisladores vuelven a sus bancas y prometen mayor productividad

La Cámara de Diputados sesionará el miércoles y ya tiene definido su orden del día. El Senado lo hará el jueves. Coinciden en que “será un año de trabajo”.
La Cámara alta se trasladará a los Esteros del Iberá el 13, desde donde por primera vez debatirá proyectos. Luego se recorrerán a otras ciudades.

Los 45 legisladores correntinos comenzarán a trabajar oficialmente está semana. La Cámara de Diputados lo hará el miércoles y el Senado el jueves. Desde ambas cámaras coinciden en que “será un año de mucho trabajo”. El vicegobernador Gustavo Canteros se mostró entusiasmado de cara a la sesión del jueves y dijo  que se buscará la firmeza en materia de turismo e industria. “El desafío es grande, sobre todo queremos acompañar a los legisladores y las decisiones de los senadores. Trabajar en armonía y promover el diálogo”, expresó Canteros a El Litoral. El vicegobernador negó que el nuevo mapa en el Senado le represente alguna dificultad, ya que el oficialismo perdió los 2/3 al ampliar la cantidad de legisladores. “No lo veo como un problema, sino como la oportunidad de lograr consenso y mostrar madures política”, se jactó.  Sobre sesionar en los Esteros del Iberá, el vicegobernador confirmó que será el jueves 13 y que todo está listo.  “Ya está acordado todo, los senadores coincidieron en la fecha y así que todo está listo”, agregó Canteros.   En tanto, el vicepresidente primero del Senado, David Dos Santos, señaló: “Nos estamos preparando para el inicio de las sesiones. Tuvimos una reunión por un proyecto que tiene que ver con el funcionamiento de la cámara y en el aspecto general, el vicegobernador Gustavo Canteros quiere darle un tono distinto a la Legislatura tratando de sacarla al interior de la provincia”, destacó el funcionario. Diputados El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, también se refirió a la sesión del miércoles. Dijo que “será un año bueno y las cosas van a andar bien”. “Será un año sin elecciones generales y esto contribuirá a la cantidad de reuniónes, por lo que esperamos que el año sea productivo”, agregó.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios