Jueves 2 de Abril de 2020

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2020 y son las 05:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.3º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de marzo de 2014

Por el paro, el Municipio cerró las paritarias y confirmó una suba salarial anual del 30%

El intendente capitalino calificó de “ilegal” el plan de lucha realizado por un sector de trabajadores y en consecuencia dio por finalizadas las negociaciones. Anunció que el aumento será del 30% en tres cuotas. Los delegados de las áreas firmaron anoche un acuerdo garantizando la normalización de los servicios.

El jefe comunal Fabián Ríos resolvió ayer dar por cerrada la mesa paritaria municipal a raíz de las medidas de fuerza realizadas por trabajadores de Tránsito, Higiene Urbana y Barrido y Limpieza, y anunció que el aumento salarial será del 30% a pagarse en tres cuotas, además de otras medidas como elevar el mínimo a $3.600 desde marzo.  Lo confirmó a través de una conferencia de prensa, donde tachó de “ilegal” el paro iniciado el jueves por los agentes de las áreas mencionadas y advirtió la posibilidad de sanciones, inclusive penales para quienes impidieron la salida de los camiones recolectores. Anunció que en virtud de la caída de las paritarias por las medidas de fuerza realizadas, se confirmaba una recomposición anual del orden del 30% que se liquidará entre marzo y septiembre.  En concreto, de 10% a partir de marzo, 10% a partir de julio y 8% desde septiembre”. La suba nominal será del 28% con acumulativo del 30,68%. También otorgó una suba al Salario Mínimo, Vital y Móvil, que pasará a ser de $3.600; un incremento del 40% al plus de Higiene Urbano; un aumento del 50% para los beneficiarios del plan Neike Chamigo y una mejora del 200% para la Ayuda Escolar. Al igual que ratificó  el plan de regularización laboral de los precarizados. Explicó que “para los tres sectores que prestan los servicios más básicos vinculados a la salud y a la seguridad de las personas, podemos decir que en el caso de los agentes de Barrido, hoy los salarios promedios están situados en $5.600 y al final del aumento estarían situados en $7.300”. Detalló que para los servicios de recolección, el salario promedio es de $6.100 y pasarán a los $8.000 de promedio luego de la aplicación del aumento total. Asimismo en el caso de Tránsito, el salario promedio está en $6.600, lo que lo llevaría a $8.600 una vez terminadas las tres escalas del aumento.   Conciliación Luego del anuncio, la Delegación NEA del Ministerio de Trabajo de la Nación llamó a conciliación obligatoria y se reunió, a las 14, con los referentes de la Asociación de Obreros y Empleados municipales para buscar una salida al conflicto. Posteriormente se concretó una asamblea entre los dirigentes sindicales y los delegados de las área que participaban de la medida de fuerza. A las 19 tuvo lugar un segundo encuentro en la sede de Trabajo y allí se alcanzó la firma de un acuerdo para garantizarse de esta manera la suspensión de la medida de fuerza. El acta suscrita por el gremio y los delegados incluye el compromiso que implica el inmediato cese de las medidas de fuerza a fin de normalizar y garantizar los servicios de recolección de residuos, tránsito, y barrido y limpieza.  El documento precisa además que la Aoem “se compromete a llevar las negociaciones pertinentes y garantizar que ningún trabajador sea pasible de alguna sanción disciplinaria”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios