Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:19 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de febrero de 2014

Respaldo a la prevención de drogas en las escuelas

El Arzobispo se interiorizó sobre la tarea que realiza la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo, para alejar a los jóvenes del flagelo. Señaló la importancia de la acción sistemática y puntualizó la necesidad de trabajar junto a las familias.

La tarea que se realiza en la prevención de drogas desde las escuelas fue ponderada y recibió un fuerte respaldo del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.
En la jornada de ayer, la titular de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa), Julia Sáez informó al religioso sobre las acciones que se realiza en el ámbito educativo, oportunidad en que explicó sobre el funcionamiento.
La funcionaria manifestó al Arzobispo que como política de acción de este año, una de las prioridades será trabajar en la prevención de las adicciones y proponer mecanismos para alejar a niños y adolescentes del flagelo.
Se hizo principal hincapié en la formación de Alumnos Líderes, como estrategia para concientizar sobre la problemática.
Por su parte, Monseñor felicitó la iniciativa, las alentó a continuar y extender la propuesta, ya que según dijo "es lo único sistemático que hay desde las escuelas".
Agregó: "Estamos frente a un monstruo. Tenemos que entender que el tema de fondo es la familia. Donde no hay familia, no se puede hacer un abordaje desde el Estado, iglesia ni escuela. Tenemos que trabajar mucho con las familias".
Sugirió además la posibilidad de que las instituciones educativas que dependen la Arquidiócesis, puedan combinar las actividades que se realizan desde el área y de esa manera unir fuerzas para enfrentar la realidad.
Monseñor además afirmó que el Gobierno es la figura que debe articular las estrategias con todos los organismos, ya que según indicó: "Es mejor trabajar todos juntos, porque sino cada uno hace lo que puede y no es suficiente".

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios