Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:00 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de febrero de 2014

Tato: "No le dan pelota a la gente"

El ex Gobernador levantó ostensiblemente su perfil en un raid mediático. La irrupción parece ser una operación en dos tiempos que concluiría más adelante, con la formalización de sus aspiraciones de liderar el espacio conservador de cara a la fuerte disputa por la sucesión de Colombi, que ya se vive puertas adentro del radicalismo. Romero Feris tomó distancias de la gestión ricardista para la cual tuvo fuertes críticas. Algunas encuestas lo posicionan como el referente de mayor peso en un tercer espacio que quiebre la polarización entre peronistas y radicales.

Apareció Tato Romero Feris. Y lo hizo con los tapones de punta, pero no por la lluvia, sino porque decidió salir al cruce de lo que considera, un "ninguneo" del radicalismo al Partido Nuevo (PaNu). De esta manera, el ex Nº 1 de la Provincia decidió marcar fuerte y meter presión al propio gobernador, Ricardo Colombi.
"No estamos integrando el Ejecutivo provincial. Nos sentimos parte al haber sido elegidos como alianza, pero no somos parte en la toma de decisiones en cuestiones fundamentales", expresó el líder naranja en diálogo con radio Dos y Sudamericana.
Su discurso reveló una postura que, por más que no quiso instalarla como inamovible, podría rayar un viaje de ida, teniendo en cuenta que en cuatro será barajar y dar de nuevo en la pelea por el sillón de Ferré, y donde los naranjas podrían aspirar según se den los hechos.
Respecto a su falta de participación en la gestión actual, se le consultó sobre la directa relación que Colombi le atribuyó al caudal electoral de los socios. "Creo que debe tratarse básica y fundamentalmente del aporte de ideas y de proyectos que se puedan ejecutar y que se puedan llevar adelante", opinó.
De inmediato, Tato no dudó en achacar a los radicales la actualidad correntina. "La Provincia está muy atrasada, Corrientes necesita un golpe de timón muy fuerte para pegar un salto hacia adelante. No se construyen viviendas, no se construyen hospitales, no hay una salud que esté dedicada fundamentalmente a las necesidades del pueblo, de la gente", aseveró.
Sobre el alejamiento formal de ECO, que podría reflejarse en la Legislatura, donde el PaNu mantiene fuerte presencia, el ex Gobernador sostuvo que acompañarán "en lo que sirva para mejorar la situación de Corrientes". "Pero veo poca iniciativa para hacer las cosas. Con perdón de la palabra, no le dan pelota a la gente", espetó.
Tras la coloquial frase, Romero Feris aclaró: "No digo que vamos a condicionar nuestro voto, no vamos a presionar. Aportaremos proyectos y propuestas para que Corrientes crezca". Y luego de marcar un punto sobresaliente de responsabilidad institucional y democrática sentenció: "La mayoría automática no garantizamos, todo será analizado".
En cuanto al posible salto del PaNu al Frente para la Victoria, el líder del nuevismo no desestimó la posibilidad, y remarcó que no coqueteará, ya que además de descalificar a la palabra para su uso político, indicó que no se puede hacer futurología de lo que pasará, deslizando su condición de tiempista de elite.
Por último pidió al Ejecutivo provincial que convoque a todos los partidos políticos que accionan en la geografía correntina, "no solamente a los que integran ECO porque la situación que se va a dar en la Argentina en los próximos meses va a ser realmente dura, va a ser crítica", advirtió.

FRASES NARANJAS
    "El caudal electoral del 15-S no tiene nada que ver, porque si fuera por eso habrían algunos que no tendrían que tener ninguna participación en función del caudal electoral que han tenido y, sin embargo, tienen una participación muy activa en el Gobierno. Creo que todo colabora para el todo. Si los votos del PaNu hubieran estado del otro lado, Colombi hoy no sería el Gobernador.

    "No digo que vamos a condicionar nuestro voto, no vamos a presionar. Aportaremos proyectos y propuestas para que Corrientes crezca. Y luego de marcar un punto sobresaliente de responsabilidad institucional y democrática sentenció: "La mayoría automática no garantizamos, todo será analizado".

    "Coquetear con el FpV, ¡no! Es una palabra que no me parece salida de un ámbito político. Creo que lo que hay que hacer es analizar todas las expectativas políticas que se puedan dar. Yo no puedo hacer futurología".

    "A lo mejor empieza marzo y después del mensaje del Gobernador nos convocan".

    "Acompañamos electoralmente, pero hablamos de un marco de integración en algún área de Gobierno, pero observamos que se conformó a todos los partidos de ECO menos al PaNu. No buscamos ocupar cargos, sólo queremos aportar ideas. No vamos a reclamar nada, pero acá falta la actitud de gente de bien".

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios