Lanzan ofertas y precios “controlados” como alternativas al programa oficial
En locales de cadenas que no adhirieron al acuerdo de control, las góndolas exhiben llamativos carteles para atraer la atención de los clientes hacia ciertos productos. Explican que se trata de una práctica autorizada, pero recomiendan a los consumidores prestar especial atención y comparar los valores.
Como alternativa al programa oficial “Precios Cuidados”, en algunos supermercados de la ciudad ofrecen promociones especiales y ofertas. Con estas estrategias comerciales, las cadenas que no adhirieron al acuerdo nacional buscan captar la atención de los clientes.
Si bien se trata de prácticas que están autorizadas, recomiendan a los consumidores prestar especial atención a estas ofertas y comparar los valores. Señalan que el cumplimiento de “Precios Cuidados” sigue siendo parcial.
Esta semana, en las góndolas de varios supermercados que no están adheridos al programa nacional empezaron a exhibirse llamativos carteles con ofertas especiales. En una de las cadenas, algunos productos están indicados con la leyenda “Precios controlados”.
Desde la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes explicaron que la exhibición de estas ofertas es válida y que los comercios están autorizados a realizar cualquier tipo de promoción, más allá del acuerdo que tiene vigencia a nivel nacional. Sin embargo aconsejan a los consumidores no confundir estas ofertas con las de “Precios Cuidados”.
“No podemos decir que se trate de una publicidad engañosa, porque cualquier comercio está en su derecho de tener promociones propias”, explicó a El Litoral el titular de la Defensoría, Javier Rodríguez. “Igualmente recomendamos que cada ciudadano preste atención enfáticamente a estas promociones y que las compare con los precios de referencia”, agregó.
Con respecto al cumplimiento del acuerdo de “Precios cuidados” en las cadenas de supermercados que están adheridas en Corrientes, Rodríguez señaló que la situación es similar a la de la semana pasada y que la disponibilidad de productos es parcial. “En las inspecciones que se realizaron se siguen detectando faltantes importantes y desde las empresas acusan a los proveedores”, señaló.
Esta situación es reportada cada semana ante la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que es la encargada de establecer las sanciones para las cadenas adheridas que no respeten el acuerdo.
La vigencia del acuerdo en Corrientes se extiende a al menos 6 cadenas de supermercados, pero las inspecciones de las primeras semanas detectaron faltantes de hasta el 80% de los productos acordados en las góndolas.
Fuente:www.ellitoral.com.ar