Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:15 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de febrero de 2014

Con veta productiva, Ríos afianzó lazos con Nación

El Jefe comunal capitalino se reunió con el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, a quien acercó un proyecto integral para fortalecer la producción periurbana e impulsar los Mercados Populares.

El intendente capitalino, Fabián Ríos, cumplió ayer con una nutrida agenda de trabajo en Buenos Aires, donde se reunió con diferentes funcionarios del Gobierno nacional, con quienes avanzó en la implementación de variadas propuestas y proyectos que buscan generar más puestos de trabajo y darle valor agregado a la producción agroalimentaria de la Capital correntina.
Uno de los encuentros destacados se produjo en la tarde de ayer con el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Horacio Casamiquela, a quien el intendente Fabián Ríos le presentó proyectos integrales que buscan fortalecer las Ferias Francas y los Mercados Populares que el Municipio organiza en la ciudad, así como también darle valor agregado y aumentar la producción periurbana de los pequeños productores.
"Buscamos el acompañamiento del Ministerio en la generación de más producción agricultura periurbana y familiar que apoyamos desde la Municipalidad. Y hemos encontrado acompañamiento del ministro Casamiquela. Estas actividades nos permitirán generar más ferias y mercados populares, que están funcionando muy bien como mecanismos de regulación de precios dentro de la ciudad", destacó el Jefe comunal capitalino

IMPULSO

En tanto que el Ministro nacional expresó: "Vamos a apoyar estas iniciativas desde todo punto de vista. Entre todos tenemos que observar las cuestiones positivas vinculadas a este tipo de ferias y mercados populares, ya que generan mucha mano de obra para la economía local".
El Intendente capitalino acudió al encuentro junto al secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala; el titular de la Gerencia de Empleo local, Alberto Gómez; el delegado en Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Benjamín Leiva, entre otros funcionarios locales.
"El objetivo es alcanzar financiamiento y planes especiales para las ferias francas que se desarrollan en la ciudad", remarcó el Intendente. Sostuvo que estas opciones de comercialización "logran un impacto positivo en los consumidores por los bajos precios ofrecidos y calidad en sus productos, generando un mercado que queremos potenciarlo".

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios