Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:51 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de febrero de 2014

Con internas, la Aoem formalizó una contrapropuesta salarial

Aunque no especificaron la nueva demanda, todo apunta a mejorar el 30 por ciento acumulativo ofrecido anteriormente. La respuesta oficial llegaría antes del viernes.

A pocos días de reunirse con el equipo técnico capitalino y acordar una suba acumulativa del 30 por ciento, volvieron los nubarrones en el seno de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) que días atrás recibió una marcha de agrupaciones opositores exigiendo la convocatoria a asamblea para debatir la oferta de recomposición.
Así las cosas, en la víspera la entidad sindical formalizó una contrapropuesta salarial pidiendo el pago del 35 por ciento de mejora anual, en dos partes, al mismo tiempo que exigen la mejora en los montos adicionales.
De no cumplirse con los reclamos amenazan con retenciones de servicio progresivos.
Lo curioso de esta requisitoria es que dicha información fue vertida por declaraciones de la dirigencia gremial, aunque en el documento entregado a la Secretaria privada del intendente, Fabián Ríos, no dice nada acerca de las pretensiones.    
Aunque la contraoferta lleva su firma, la secretaria general, Graciela Flores no perdió oportunidad para cuestionar la virulencia de los opositores a la hora de cuestionar sus manejos en el sindicato.

ESPECULACIÓN

"Hay muchos que se están postulando para las elecciones que tendremos en septiembre. Son los mismos que cuando estuvieron en el gremio, renunciaron mientras otros cada vez que se presentaron perdieron porque no los votó nadie", disparó Flores y añadió: "Las firmas en los petitorios no contienen a todos los afiliados, ya que hay gente que no es municipal o está agremiada a otro sector. Hay que ser serios para pedir", culminó.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios