26 de febrero de 2014
La Cruz planea reforma energética y pavimento
La Municipalidad cancelará su deuda con el Gobierno provincial por $28 mil en 6 meses, y espera créditos con fondos nacionales para reemplazar transformadores y cables antiguos. A corto plazo, se aguarda la compra de una motoniveladora y el asfaltado de 12 cuadras sobre la calle Soto.
La Municipalidad de La Cruz planea una reestructuración de su sistema energético y la adquisición de una nueva motoniveladora, entre otras obras.
Su realización y sus plazos dependerán del otorgamiento de nuevos créditos, con fondos destrabados desde la Nación.
EL LIBERTADOR se comunicó con la dupla radical de la localidad de la costa del río Uruguay, comandada por Mateo Maydana y Luis Calomarde.
OBRAS
El Viceintendente aseguró que se cancelará una deuda de 28 mil pesos en seis cuotas, lo que permitirá acceder a nuevos créditos para obras necesarias en la localidad.
"El Gobernador nos pidió un relevamiento de las necesidades a diez años", explicó.
"Tenemos un transformador que trabaja a siete megas, cuando proyectamos un consumo de 20 megas, por la producción de los aserraderos y arroceras de la zona", agregó.
En este sentido, el Jefe comunal indicó que "pretendemos una reestructuración completa del cableado y transformadores del pueblo y la zona rural, y una estación transformadora en el acceso, para distribuir la energía".
Acorde a Maydana, el consumo de energía se encuentra al límite en la localidad.
"Hicimos un análisis exhaustivo con la Dpec. Sobra energía, pero falta la distribución interna en el pueblo", detalló. El Intendente resaltó la "voluntad provincial" para las obras.
Con los futuros créditos se planea comprar una motoniveladora y pavimentar doce cuadras sobre la calle Celmira de Luca de Soto.