Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:42 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de febrero de 2014

Carumbé, la campeona en la Cuna del Carnaval

Fueron 3.966 puntos los que sumó la comparsa para adjudicarse el Campeonato, contra los 3.954,7 puntos logrados por su tradicional rival, Zum Zum, que no pudo alcanzar su tercer triunfo consecutivo de cara a su 60º aniversario que celebrará el próximo año y los 3.881,8 puntos que acumuló Tradición.

La comparsa del Círculo Social, Cultural y Deportivo Carumbé se quedó con el título de Campeona del Carnaval 2014 de Paso de los Libres, tras las cuatro jornadas de corsos realizadas en este mes y las más de seis horas que duró el domingo el escrutinio de los votos del Jurado, como anticipó EL LIBERTADOR en la edición de ayer, veredicto que precisamente se conoció al filo mismo de este lunes.
Uno a uno fueron contados los sufragios de los jurados en el salón de la Municipalidad, entre las 18 y las 00.30 horas, aproximadamente, con la presencia de los integrantes de la Comisión Coordinadora del Carnaval y de las tres agrupaciones del Grupo A que protagonizaron la exitosa propuesta de los sábados de febrero, que tuvo como escenario el corsódromo municipal los días 1, 8, 15 y 22.

LOS RESULTADOS

Fueron 3.966 puntos los que sumó Carumbé para adjudicarse el Campeonato, contra los 3.954,7 puntos logrados por su tradicional rival, Zum Zum, que no pudo alcanzar su tercer Campeonato consecutivo de cara a su sexagésimo aniversario que se celebrará el año que viene y los 3.881,8 puntos que acumuló Tradición, que se adjudicó el tercer lugar.
De la sumatoria de puntos resulta que Florencia Vischi Cortés, de Carumbé, resultó Reina del Carnaval de Paso de los Libres 2014 y también la comparsa de La Tortuguita tiene la mejor batería y mejor madrina de batería, Analía González, entre otros rubros en los que resultó vencedora.
Luego de una larga y tensa jornada, ya en horas de la madrugada de ayer, finalizó el escrutinio de las cuatro noches de corsos que develaron las puntuaciones de los jurados en cada noche de desfile, anunciando finalmente a la ganadora.
En esas horas se respiró aire de nerviosismo por lo que implica el amor y la pasión por cada institución que reunió a sus integrantes y simpatizantes en sus respectivas sedes, aunque con el correr de las horas muchos se dieron cita para aguardar el resultado en la plaza Independencia, tradicional punto de encuentro.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios