Sábado 4 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2020 y son las 03:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.5º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de febrero de 2014

Cables revelados por WikiLeaks vinculan a Leopoldo López con EEUU

El líder de la oposición venezolana es mencionado, al menos, 77 veces en cables diplomáticos del gobierno norteamericano, según reveló la organización fundada por Julian Assange.

La organización WikiLeaks reveló cables diplomáticos de Estados Unidos, donde se menciona al líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, en una nueva prueba del vínculo entre el gobierno norteamericano y los grupos que intentan desestabilizar la presidencia de Nicolás Maduro.

 

Estos documentos filtrados por WikiLeaks demuestran que el nombre de López es citado al menos 77 veces en los cables diplomáticos de Estados Unidos.

 

Muchos de estos documentos están centrados en las pugnas internas dentro de la oposición. En consecuencia, en estas disputas, es frecuente el nombre de Leopoldo López.

 

La información reveladora fue publicada en un informe por el Centro para la Investigación Económica y Política (CERP).

 

De acuerdo con WikiLeaks, este es el detalle de algunos cables que demuestran el vínculo de Estados Unidos con Leopoldo López:

 

28 de marzo del 2008: El cable informa de una reunión entre el senador EE.UU. Ron Wyden y López, señalando que "el senador y su equipo discutieron posibles estrategias de medios con López y métodos para trasladar de manera eficiente su mensaje al público en EE.UU.".

 

11 de abril 2008: La embajada de EE.UU. se reunió con una asesora legal de López, quien  expuso su estrategia legal para evitar que impidan el acceso al poder [de López]. Ella señaló que "cree que hacer a López víctima de las maquinaciones de la RBV (República Bolivariana de Venezuela) está haciendo que su popularidad aumente".

 

17 de julio 2008: EE.UU. coincide con el análisis de la asesora legal [de López], escribiendo, "Curiosamente, las descalificaciones parecen estar convirtiendo a Leopoldo López en una figura de la oposición a nivel nacional, en lugar de sólo una estrella en ascenso en Caracas".

 

Fuente:http:www.diarioregistrado.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios