Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:28 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de octubre de 2012

Expectativa regional por la visita de Cristina Fernández de Kirchner a Itatí

La Cámpora y sus bases de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes alistan un recibimiento para la Presidenta que promete ser “espectacular”. La convocatoria suma adeptos en las redes sociales. CFK estará por primera vez en la Basílica y entregará una bandera que flameó en Malvinas.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará Itatí por primera vez el jueves y el ala juvenil kirchnerista, La Cámpora, alista un recibimiento que promete ser “espectacular”. Fuentes oficiales confirmaron ayer a El Litoral que desde distintas bases de la región se movilizarán hasta la localidad, reconocida a nivel nacional por ser sede de la mayor manifestación anual de fe.
Los jóvenes kirchneristas de Chaco, Misiones, Formosa y hasta de Santa Fe se movilizarían el jueves para mimar a la Presidenta que entregará a la Basílica de Itatí la bandera que flameó en Malvinas, durante el “Operativo Cóndor”.  
Prometen un recibimiento espectacular y la convocatoria suma adeptos a través de Facebook, donde la invitación, ilustrada con una imagen de la Presidenta, consigna: “unidos y organizados se convoca a todos a asistir el jueves a Itatí”.   
También se dispondría de más de una decena de colectivos para el acarreo de personas desde el interior provincial. 
Además, todas las fuerzas que simpatizan con el kirchnerismo y las que conforman el Frente para la Victoria asistirán al acto en apoyo a la mandataria.
La convocatoria a una masiva movilización se hizo publica el sábado durante el Congreso del Partido Justicialista. Allí, el intendente Carlos “Camau” Espínola hizo generalizada la convocatoria a recibir a la Presidenta el jueves cuando llegue a Itatí.
Camau instó a acompañar a la Presidenta, “que se esfuerza y toma las decisiones a favor del pueblo, pensando en una Argentina más justa”. 
“Por eso sigamos trabajando para que ese modelo se consolide en Corrientes, para que haya más viviendas, mejor educación, salud digna, más oportunidades laborales para todos”, sostuvo.
Se organizaría una caravana para dar la bienvenida a Cristina Fernández de Kirchner, que arribaría a la Capital a las 18 y será recibido por el Intendente.
El jefe comunal descartó que viaje junto a la Presidenta desde Buenos Aires, ya que el martes se reunirá con el ministro de Infraestructura, Julio De Vido para gestionar obras.
En tanto, algunas versiones aseguraban ayer que desde Presidencia de la Nación gestionaban un helicóptero para que la Presidenta se traslade hasta la localidad una vez que aterrice en el aeropuerto “Piragine Niveyro”. Se habría consultado a Chaco y Formosa por una aeronave. 
Además y pese al entusiasmo radical por “dialogar” con la mandataria, serían muy pocas las posibilidades de que el gobernador Ricardo Colombi comparta el tiempo suficiente para realizarle “planteos institucionales”. 
Pese a ello, Colombi ya había destacado que “lo importante es que venga; después se verá el resto”. 
Cristina Fernández de Kirchner postergó en 3 ocasiones este año su visita al Chaco y se confirmó que no irá hasta el próximo año. 
En Corrientes ya visitó Curuzú Cuatiá, pero será su primera vez en Itatí y en  Capital sólo aterrizará. 

   Fuente: www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios