Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:47 -

18.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de febrero de 2014

Fabián Ríos dijo que está "podrido" del doble discurso de la Provincia

Lo expresó literalmente el Nº 1 de la Capital, demostrando que su paciencia pende de un hilo en el sentido de velar por las correctas relaciones institucionales. El tema crucial, las deudas. No le cayó bien que en la Rosada local sostengan que no se debe nada a la Municipalidad. Por enésima vez pidió una mesa de diálogo para conciliar las obligaciones de ambas administraciones. "Me toman el pelo si dice que tenemos que iniciar nosotros el diálogo", manifestó.

Atrás quedó aquella reunión del pasado 8 de enero, donde pareció asomar una luz de entendimiento entre el Gobierno provincial y la Capital, representados en Carlos Vignolo y Fabián Ríos. Una frase bastó ayer para clarificar el estado de situación de la relación. "Estoy podrido que digan que no le deben nada a la Comuna", reveló el Intendente en diálogo con Sudamericana.
El malestar del Nº 1 capitalino tiene directa relación con el mutismo que, asegura, existe en la Rosada correntina respecto a la posibilidad del comienzo de una mesa de negociación sobre las deudas que ambas administraciones tienen entre sí. Pero no sólo el silencio oficial es promotor de la bronca, sino la supuesta propuesta de que sea la Municipalidad la que dé el primer paso.
"Me toma el pelo si dice que tenemos que iniciar nosotros el diálogo", manifestó Ríos en referencia a la propuesta del titular de Hacienda provincial, Enrique Vaz Torres (le pidió a Fabián que se acerque a su oficina y pida hablar con él). Tras ello, volvió a reclamar que sea la Provincia la que determine el lugar de la convocatoria. "Vaz Torres no me dice lo que tengo que hacer porque no soy yo, es el pueblo el que reclama, a él no lo votó nadie", agregó como para avivar un poco las llamas de un fuego que se encendió con los calores de enero.
Aprovechó la inercia y recomendó al funcionario provincial que "baje un cambio". Y reiteró: "Estoy bastante podrido de que me digan que la Provincia no le debe nada a la Municipalidad".
Por último, Ríos volvió a pedir que se concrete una mesa de diálogo, "en términos respetuosos. Para conciliar cuentas no tenemos características de soberbia". Y remató: "Estoy bastante cansado de que las cosas se digan en la prensa y nunca den una respuesta formal".

En primera persona
    "Me toma el pelo si dice que tenemos que iniciar nosotros el diálogo… Vaz Torres no me dice lo que tengo que hacer porque no soy yo, es el pueblo el que reclama, a él no lo votó nadie... Estoy bastante cansado de que las cosas se digan en la prensa y nunca den una respuesta formal".

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios