Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:59 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

LA CRUZ

21 de febrero de 2014

El Municipio garantiza condiciones escolares

El jefe comunal, Mateo Maydana, anunció a los directivos de los niveles Primario, Secundario y Terciario que dispondrá cerca de 50 empleados y los productos de limpieza necesarios para los establecimientos. También abrirá una portal educativo con herramientas didácticas de libre acceso.

El intendente de La Cruz, Mateo Maydana, se reunió en su despacho con los directivos de los distintos niveles de los establecimientos educativos de la localidad.
El encuentro tuvo como finalidad acordar diversos temas sobre el funcionamiento de las escuelas del casco urbano y la zona rural, antes del comienzo del ciclo lectivo 2014.

POLÍTICA DE ESTADO

En la cita con los directivos, el Municipio garantizó su apoyo con personal y productos de limpieza para todas las escuelas.
El aporte genera una importante suma de erogación mensual, al contar con casi 50 personas que son destinadas a las tareas de mantenimiento en las casas de estudio.
Otro de los temas que se dialogó fue la presentación del Municipio de un portal educativo, donde alumnos, docentes y padres podrán acceder a un sinfín de herramientas didácticas para los niveles Primario, Secundario y Terciario.

DECLARACIONES

Maydana expresó que "hoy venimos a reafirmar el compromiso asumido por esta gestión en el primer mandato, como es el apoyo económico y humano con estas instituciones educativas de nuestra comunidad".
Además señaló que "a pesar de que la educación es responsabilidad prioritaria de la Provincia, el Municipio lo considera indispensable y venimos a continuar con esta tarea de la limpieza y mantenimiento de los distintos colegios de la ciudad y de la zona rural".
Agregó que "es prioritario el acompañamiento de los que gobiernan a la educación, para que haya mayor inclusión y permanencia en las escuelas". El Jefe comunal recordó que "en estos últimos años de gestión hemos implementado muchas cosas en conjunto con la comunidad educativa. Este es un Gobierno que busca a la educación como pilar para el desarrollo de un pueblo".

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios