Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:44 -

22.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de febrero de 2014

Ríos pide a la Provincia un cese de "actitudes injustas"

El Intendente de la Capital sostiene la mira en el pecho del Ejecutivo provincial, desde donde considera que no ofrecen los canales institucionales correspondientes para avanzar sobre las deudas. "Tiene actitudes injustas e irresponsables", expresó en una entrevista radial, dejando en claro que no bajará el tono hasta obtener una respuesta desde 25 de Mayo y Salta sobre las retenciones que calificó de "compulsivas".

El jefe comunal de la Capital correntina, Fabián Ríos no deja pasar una jornada sin marcar la cancha en terreno provincial. Lo hace en el sentido de las retenciones que la Provincia le aplica al Municipio sobre fondos que para la administración comunal son clave.
En este marco fue que acusó ayer a las autoridades del Gobierno de mantener una actitud "injusta e irresponsable", exigiendo la apertura al diálogo institucional para aceitar una relación necesaria que hasta hoy se ve oxidada.
Los micrófonos de radio Sudamericana le sirvieron a Ríos para apuntar de lleno sobre el Ejecutivo provincial por haber estancado la cuestión deudas con el Instituto de Previsión Social y la Dirección Provincial de Energía. Manifestó que hasta el momento continúan los descuentos y reconoció su preocupación, por lo que sostuvo es una postura "irresponsable" de la Provincia. "Indudablemente la cuestión es política más que económica. Nosotros no queremos atropellar ni llevar por delante todo lo que tenemos a nuestro paso, no somos así y queremos llegar a un acuerdo", remarcó el Nº 1 de la Capital.
"Necesitamos una mesa de diálogo donde conciliar y dialogar. Hicimos presentaciones por escrito, verbalmente, por los medios, fuera de los medios y no tuvimos ningún tipo de respuestas", añadió Fabián.

Sobre pavimento

Fabián Ríos se refirió una vez más a la polémica emanada tras el cobro a frentistas de distintos puntos de la Capital de las obras de pavimentación realizadas. Explicó que se encuentran detallando los trabajos y su financiamiento, y cuál será el destino del dinero cobrado. "No es justo que sólo el 30 por ciento de la ciudad tenga la posibilidad de tener su calle repavimentada con un subsidio del Gobierno nacional. La idea es seguir con los trabajos en toda la ciudad", indicó.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios