Miércoles 1 de Abril de 2020

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19 de febrero de 2014

Recibieron más de 120 reclamos por el incumplimiento de “Precios cuidados”

Recibieron más de 120 reclamos por el incumplimiento de “Precios cuidados”

Por el incumplimiento del acuerdo de “Precios Cuidados” en los supermercados locales, más de 120 ciudadanos ya presentaron sus reclamos ante la Defensoría de los Vecinos de la ciudad. Señalan que la falta de productos básicos, como el aceite, la harina, el azúcar o la yerba, son las principales causas de quejas entre los consumidores.  Luego de que la semana pasada se detectaran faltantes de hasta el 80% de los productos incluidos en el acuerdo, realizaron más controles a los comercios adheridos. Señalan que mejoró el cumplimiento de la señalización, pero que persisten los problemas de abastecimiento.   Desde la semana pasada, en la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes aumentó la cantidad de consultas de los consumidores con respecto al programa de “Precios Cuidados”. “Llevamos más de 120 gestiones efectuadas, entre reclamos y denuncias”, aseguró ayer a El Litoral el titular del organismo, Javier Rodríguez.  La falta de productos de la canasta básica a precios controlados es la principal causa de reclamo de los vecinos. “El aceite, la harina, la yerba y el azúcar son los que generan más problemas, ya sea porque no se consiguen o porque están más caros”, expresó.  El defensor destacó la cantidad de presentaciones que se llevaron a cabo y consideró que se está generando un cambio de actitud en los consumidores, que son más conscientes de la necesidad de defender sus derechos. “Instamos a que todas las personas que vean una irregularidad, pregunten a los encargados del supermercado, ya que en muchos casos los reclamos se solucionan en el momento. Si no hay respuesta, pueden hacer sus denuncias al 0800-666-1518, que es el número habilitado por la Secretaría de Comercio de la Nación, desde donde se derivan los casos de Corrientes”, detalló.  Con respecto a los controles, Rodríguez señaló que esta semana iniciaron la segunda etapa de inspecciones, luego de que en el primer recorrido por los supermercados adheridos se hayan detectados faltantes de hasta el 80% de la lista de “Precios Cuidados”. “Empezamos a ver algunas mejoras, principalmente en lo que tiene que ver con la señalización y con la reposición en góndola, pero aún persisten los problemas de abastecimiento”, comentó el funcionario y adelantó que los controles seguirán toda la semana.  Según explican los encargados de los comercios a los responsables de los controles, los faltantes tienen que ver con falta de entrega de los proveedores. En ese sentido, el propietario de la cadena Impulso, Raúl Cáceres, aseguró ayer durante una entrevista con Radio Sudamericana que no están recibiendo parte de la mercadería incluida en el acuerdo.  “No nos están entregando productos que tienen mucha demanda, como azúcar, arroz ni Coca Cola de litro y medio”, ejemplificó el empresario y señaló que los envíos de partidas de los proveedores son “a cuentagotas”.  “Hay un compromiso que no se cumple”, dijo Cáceres.  En cuanto a la actitud de los consumidores, señaló que los clientes cada vez preguntan más por los “Precios cuidados”.  “En algunos casos entienden porque faltan, pero también se enojan”, indicó.  Fuera de los productos comprendidos en el acuerdo de control de precios, los costos siguen subiendo en los supermercados.  “Todos los días, las listas de los proveedores llegan con aumentos de entre 10 y el 20%”, destacó.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

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