Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:01 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de febrero de 2014

Reunión informal entre el Gobierno y los gremios docentes, sin soluciones a la vista

El ministro de Educación, Orlando Macció, recibió a cada uno de los sindicatos. Sólo los escuchó y tomó nota de los reclamos.
“No hubo respuesta alguna porque Colombi está en Buenos Aires. Esperarán que regrese para volver a convocarnos”, dijeron desde Suteco.

De manera sorpresiva, el Ministerio de Educación convocó y se reunió ayer con cada uno de los sindicatos docentes. Los escuchó y tomó nota de sus reclamos, pero no les dio soluciones, ni develaron un posible porcentaje de aumento salarial “porque el Gobernador estaba en Buenos Aires”. Hoy a las 10 se reúne la Multisectorial para definir acciones ante la falta de respuestas del Gobierno.  Los cincos gremios docentes se reunieron unilateralmente con el ministro de Educación, Orlando Macció. Durante la mañana fueron los referentes de la Asociación Correntina de Docentes  Provinciales (Acdp); la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Movimiento Unificador Docente (MUD).  Por la tarde, en tanto, Macció recibió al Sindicato de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) y a la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet). Gerardo Marturet, referente de Suteco, explicó a El litoral que “le planteamos al ministro la cuestión salarial, el retraso en la liquidación de los salarios de docentes suplentes”. “No tiraron ninguna cifra en la mesa. Nos dijeron que el Gobernador estaba en Buenos Aires por eso no se hablaría de cifras y que tal vez cuando él volviera habría novedades respecto de la cuestión salarial”, agregó. En cuanto a la posibilidad de una nueva convocatoria del Gobierno, Marturet dijo que sería el Gobernador quien lo defina a su regreso. “Dijeron que podrían llamarnos, como no”, recordó. En tanto, la Multisectorial se reunirá hoy a las 10 en sede la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Corrientes, sita en 3 de Abril  1394.  Los cinco sindicatos docentes comprometieron su asistencia. La Multisectorial prevé un reclamo conjunto ante el Gobierno provincial en el que dejarán asentadas sus quejas respecto de la política salarial, los bonos y la situación precaria de agentes del Estado provincial. No descartan una manifestación para la próxima semana.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios