Miércoles 1 de Abril de 2020

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2020 y son las 12:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.7º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de febrero de 2014

Esperan más envíos de mayoristas para cubrir el faltante en “Precios cuidados”

Desde una cadena regional de supermercados informaron que los proveedores no entregan todo el stock de lo que está incluido en el plan.
Afecta a alimentos básicos como azúcar y aceite. Desde el Municipio habían relevado faltantes de artículos de hasta un 80 por ciento.

La cadena comercial del acuerdo “Precios cuidados” aún no termina de traccionar. Según informó un supermercadista de la región que adhirió al convenio, los proveedores no están dotando del stock necesario para abastecer las góndolas.

“No sabemos bien cuál es el motivo pero los proveedores no están entregando las mercaderías”, sostuvo un supermercadista de una conocida cadena regional que hace casi una quincena suscribió al convenio nacional “Precios cuidados”.

“Tenemos todo listo, indicamos los precios, pero no es culpa nuestra, no nos entregan la mercadería”, expresó el supermercadista, quien indicó que aún no cuentan con una información oficial sobre los motivos de esta demora en la distribución. Estiman que pueda deberse a que a los proveedores “no les cierran los números”.

Los productos que faltan integran la canasta básica. Algunos de los supermercados e hipermercados, según alegaron, cuentan con inconvenientes en la dotación de yerba, galletitas, azúcar, arroz y aceites. No obstante, desde la cadena informaron que tienen previsto la instrumentación del programa  para la semana entrante en un 100 por ciento, en tanto, los distribuidores doten de la mayoría de los artículos convenidos.

Por otra parte, según un relevamiento que realizó la semana pasada la Defensoría de los Vecinos de la Municipalidad de Corrientes, reportaron faltantes de entre un 65 y hasta un 80 por ciento en los supermercados que habían adherido al programa nacional.

El organismo informó que estos incumplimientos fueron elevados a modo de informe a la Secretaría de Comercio de la Nación, área que interviene con poder de policía para la ejecución del acuerdo.

Las inspecciones incluyeron siete cadenas comerciales. Estas son Walmart, Carrefour, Chango Más, Impulso, Supermax, Parada Canga y El Súper de Previsora del Paraná. Una de ellas, Supermax, había informado que no adhirió al acuerdo nacional, sin embargo, la página oficial del programa señala su suscripción.

Un hipermercado de cadena nacional, en tanto, expone la lista de precios que integran el programa. La canasta incluye 191 productos para los supermercados nacionales y 80 para los regionales. Esto se debe a que la Secretaría de Comercio de la Nación firmó dos acuerdos, uno con la Asociación de Supermercados Unidos (donde se encuentran las cadenas Carrefour, Walmart y Chango Más) y otra de carácter regional con la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa).

 

Otras condiciones que deben cumplir los comercios

Los supermercados de cadena nacional deberán identificar los productos con precios cuidados a través de los tickets de precios, en los que deberá figurar el logo del acuerdo, representado por dos flechas verdes, además de colocar un cartel de dimensiones importantes en la entrada de los establecimientos que contendrá la lista de productos.

La circulación de mensajes de voz que recuerden la vigencia del programa y la distribución de folletos con el listado también están incluidos entre las condiciones.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios