Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de febrero de 2014

Recomiendan colocar las vacunas del calendario antes de volver a las aulas

Los niños de entre 6 y 11 años deben aplicarse diferentes dosis obligatorias y desde el Ministerio de Salud proponen realizarlo en esta época del año.
Poliomielitis, sarampión, rubéola, paperas, difteria, tétanos, tos convulsa y HPV son algunas de las enfermedades que pueden prevenirse de manera gratuita.

A los preparativos para el retorno a clases, recomiendan sumar el control del calendario de vacunación. Desde el Ministerio de Salud, proponen a los padres verificar cuáles son las dosis pendientes de los chicos y acercarlos a los centros de salud para que las reciban, antes de volver a las aulas.  Para los niños en edad escolar, particularmente entre los 6 y 11 años, existen varias vacunas indicadas. Se trata de dosis gratuitas que previenen diferentes enfermedades, como  poliomielitis, sarampión, rubéola, paperas, difteria, tétanos, tos convulsa y HPV.  Desde el Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, señalaron que es importante que la aplicación de las vacunas sea antes de que los chicos comiencen las clases ya que las aulas son espacios cerrados donde hay más probabilidades de que se produzcan brotes de ciertas enfermedades. En el trascurso del año, los equipos de la Provincia volverán a recorrer las aulas, para completar las dosis pendientes.  Los chicos que van a iniciar la escuela primaria, que tienen entre 5 y 6 años, necesitan 3 vacunas fundamentales. Se trata de la Sabin, que protege contra la poliomielitis; la Triple Viral, una vacuna que previene el sarampión, la rubéola y las paperas; y la Triple Bacteriana, contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa. Otra edad importante son los 11 años, ya que en esta etapa los niños y niñas deben aplicarse la Triple Bacteriana Acelular, que es una vacuna que previene la difteria, el tétanos y la tos convulsa. También a esta edad está indicada la vacuna contra la Hepatitis B -se debe iniciar o completar el esquema de tres dosis-; y en el caso de la Triple Viral, que protege contra sarampión, rubéola y paperas, se debe iniciar o completar el esquema de dos dosis. Además, las niñas de 11 años deben colocarse la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), una de las últimas en ser incorporadas, que previene el cáncer de cuello de útero, que requiere de tres dosis.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios