Martes 31 de Marzo de 2020

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2020 y son las 23:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.1º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de febrero de 2014

Para asegurar el funcionamiento del acuerdo, se colocarán chips en las cajas de los supermercados

La Secretaría de Comercio implementará esta novedosa herramienta con la intención de controlar en tiempo real los valores y el abastecimiento de los productos incluidos en el programa Precios Cuidados.

El Gobierno piensa y estudia nuevas medidas para lograr el correcto funcionamiento del programa Precios Cuidados, y así conseguir que todos los ciudadanos puedan acceder a los productos que se establecen en el acuerdo.

 

De esta forma, especialistas en electrónica se reunieron con integrantes de la Secretaría de Comercio para evaluar la tecnología que se deberá usar en la implementación de chips, que se colocarán en las cajas de los supermercados para controlar la correcta actividad del programa.

 

El objetivo de la instalación de esta herramienta es lograr que se cumpla el acuerdo, y controlar en tiempo real los valores y el abastecimiento de los productos que se encuentran incluidos en el acuerdo.

 

Este novedoso sistema se extendería también a los laboratorios, librerías, y el sector de la construcción y carnicerías.

 

Las distintas empresas que se reunieron con el Gobierno, presentaron al equipo de Augusto Costa, un documento con las características del Sistema Auditor Electrónico de Control de Precios y Abastecimiento (AEPA).

 

La herramienta consistiría en una placa de almacenamiento de datos que se instalará en las cajas registradoras de los comercios, entre el lector de código de barras y el controlador fiscal. A través de la misma, los datos serán enviados a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

Según la información publicada por el diario Tiempo Argentino, el equipo de Costa les dio a los empresarios un plazo máximo de 60 días para presentar 50 prototipos de AEPA, y así poder analizarlos, seleccionar el más apropiado y ponerlos a fabricar cuanto antes.

 

En una primera etapa, los chips, que serán de industria nacional, serían colocados en las grandes cadenas de supermercados. 

 

Fuente:www.diarioregistrado.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios