Jueves 2 de Abril de 2020

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2020 y son las 06:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.3º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de febrero de 2014

Tolerancia cero: denunciaron a varios comercios ante Nación

La guerra declarada a la especulación comercial se mantiene firme en la Capital. Varias organizaciones civiles y de gobierno, reforzaron el control en los supermercados e hipermercados que forman parte del acuerdo nacional sobre los Precios Cuidados. Las denuncias a través de las redes motivaron las recorridas de varios grupos de inspectores y, en menos de una semana ya se registraron seis reportes oficiales ante la Secretaría de Comercio de la Nación.

Las múltiples quejas en las redes sociales motivaron más controles. La Defensoría de los Vecinos reportó seis casos y ahora esperan las respuestas del Ministerio de Economía.

La guerra declarada a la especulación comercial se mantiene firme en la Capital. Varias organizaciones civiles y de gobierno, reforzaron el control en los supermercados e hipermercados que forman parte del acuerdo nacional sobre los Precios Cuidados. Las denuncias a través de las redes motivaron las recorridas de varios grupos de inspectores y, en menos de una semana ya se registraron seis reportes oficiales ante la Secretaría de Comercio de la Nación.
Los últimos controles estuvieron a cargo del personal de la Defensoría de los Vecinos y de los incumplimientos más comunes, el faltante de productos incluidos en el acuerdo, fue lo más común. "El trabajo se hizo en la totalidad de los comercios adheridos al programa Precios Cuidados. Y se detectó que en la mayoría había un faltante de entre el 65 y el 80 por ciento de los productos acordados", indicaron desde la entidad.
Con la finalidad de "resguardar los intereses y el bolsillo de los correntinos", los diferentes órganos de control apuntaron a mantener "tolerancia cero" con los comerciantes que no respeten el acuerdo y actúen arbitrariamente. Por este motivo, el personal recorrió los siete supermercados e hipermercados que acordaron exhibir la lista de precios establecida por el Gobierno.
SIN EXCUSAS

Según el reporte, en el caso de las cadenas Walmart, Chango Más y Carrefour había faltante de productos de primera necesidad como harina, azúcar y aceite, entre otros. Mientras que en algunos casos sólo se ofrecía al público alrededor de un 40 por ciento de las mercaderías de la lista oficial.
"En cuanto a las cadenas locales, en Impulso detectaron la ausencia de aproximadamente el 7 por ciento de los artículos de Precios Cuidados, y además observaron que se ofrecían productos incluidos en el acuerdo pero sin la correspondiente señalización. Similar resultado arrojó el relevamiento en sucursales de Parada Canga", agregaron.
Finalmente, el local de Previsora del Paraná, si bien no exhibía la lista oficial, tenía un 85 por ciento de los productos acordados con los precios correspondientes.

Economía social, como una nueva alternativa  
Tras la segunda convocatoria al Apagón Comercial, las organizaciones civiles y comerciales que llevan adelante la iniciativa apuntan ahora a una nueva estrategia para que los consumidores hagan frente a la inflación desmedida. En la página de facebook, que ya cuenta con más de 300 mil seguidores, Apagón Comercial propone recurrir a la Economía Social como alternativa a las cadenas comerciales.
"Los 365 días del año compremos a la Economía Social, cooperativas, agricultura familiar, empresas recuperadas, organizaciones sociales. Busquemos mejores precios. Bajando el consumo, bajarán los costos…", expresan.
Al mismo tiempo, quienes manejan el sitio oficial alientan a todos los ciudadanos que formen parte del grupo a informar sobre alguna iniciativa incluida en alguna de las categorías mencionadas. Para ello ofrecen su espacio en la web, a modo de pizarra para publicar información de ese tipo, que pueda ser útil a lo demás. "Quienes sepan de lugares publiquen productos, nombre y dirección del lugar para que sepamos todos", expresan.
Vale recordar que la convocatoria al segundo boicot comercial del viernes, tuvo mucha repercusión en las redes, aunque los comerciantes locales indicaron que se sintió poco. Por eso, desde la página sostienen el pedido de adhesión de la comunidad en general. "Compren sólo lo necesario, esto lo hacemos entre todos", recomiendan.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios