Lunes 6 de Abril de 2020

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16 de febrero de 2014

Reportan faltantes de hasta un 80% en productos del plan “Precios cuidados”

La Defensoría de los Vecinos de Corrientes detectó la ausencia en góndolas de un gran número de productos que están en el programa. El recorrido incluyó siete cadenas de supermercados nacionales y locales. La iniciativa rige desde hace casi una quincena.

Hace casi una quincena que el Gobierno Nacional extendió el programa “Precios cuidados” al interior del país. En la ciudad de Corrientes, la iniciativa comenzó a regir con tibieza en las góndolas pero al calor del control comunal. Ayer la Defensoría de los Vecinos de Corrientes, otro de los organismos municipales que trabaja en el monitoreo de los números junto a la Dirección de Defensa del Consumidor, detectó incumplimientos del acuerdo de precios. Los inspectores visitaron las sucursales de siete cadenas comerciales que han suscripto al convenio con la Secretaría de Comercio de la Nación, según versa la página oficial de Precios Cuidados. Estas son Walmart, Carrefour, Chango Más, Impulso, Supermax, Parada Canga y El Súper de Previsora del Paraná. El recorrido permitió detectar, principalmente, la faltante de productos que están dentro de la lista acordada. Esta se ubica en el orden del 65 y el 80 por ciento, según informó oficialmente el organismo. Así, se detectó que gran parte de los comercios dentro del convenio no exhibían la lista de Precios Cuidados. Además, no contaban con la totalidad de las ofertas.  Según el reporte de la Defensoría, este fue el caso de  dos cadenas nacionales de hipermercados donde se registró faltante de productos de primera necesidad como ser harina, azúcar, aceite, leche, fideos, entre otros. Al momento de la inspección, se ofrecía un 40 por ciento de los artículos acordados en ambos comercio.  En la subsidiaria de una de las cadenas nacionales, se ofertaba en góndola un 30 por ciento de lo estipulado en el convenio. Allí también escaseaba mercadería de primera necesidad como leche, harina, arroz y fideo. El recorrido incluyó cadenas locales. En un supermercado regional se constató una faltante de aproximadamente un 70 por ciento de los artículos de Precios Cuidados. Además, se observó que se ofrecían productos incluidos en el acuerdo pero sin la correspondiente señalización, según informaron desde la Defensoría. Similar resultado arrojó el relevamiento en sucursales de Parada Canga. El local de Previsora del Paraná, si bien no exhibía la lista de precios acordados, tenía en stock para sus clientes un 85% de los productos acordados con los precios correspondientes. Distinto es el caso de Supermax desde donde informaron que no adhirieron al convenio, aunque la Secretaría de Comercio de la Nación comunicó que esta firma correntina también integra el acuerdo.   Esta cadena fue una de las primeras en adherirse al acuerdo en la ciudad, ofreciendo artículos antes de la puesta en vigencia del convenio. Desde la empresa habían informado que a partir de la semana del 20 de febrero contarían con el stock suficiente. También se registró una faltante del 70 por ciento en en otra cadena de supermercados de carácter provincial y con sucursales en los barrios de la ciudad. Mientras que otra conocida cadena provincial expresó no haberse sumado al convenio. Sin embargo, está incluida en la nómina de la Secretaría de Comercio de la Nación. La Defensoría, por su parte, elevó al organismo nacional un informe sobre las inspecciones realizadas en los locales de Corrientes.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

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