Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:17 -

°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de febrero de 2014

Fabián, y una convocatoria histórica

El Intendente sigue con su impronta de gestión diferenciadora y destina su tiempo a marcar agenda. Esta vez lo hizo tras llamar, para el próximo jueves 20, al primer encuentro de negociación colectiva entre la Municipalidad capitalina y los trabajadores. "Será una mesa en la que se negociará de igual a igual", anticipó Ríos. No dejó pasar la oportunidad para marcar la cancha a la Provincia, respecto a deudas, recordando que éstas provienen de gestiones de otro color partidario.

Fabián Ríos convocó ayer al primer encuentro de negociaciones colectivas entre la Municipalidad de Corrientes y los trabajadores. La cita fue dispuesta para el jueves 20, donde se concretará un hecho histórico en cuanto a Paritarias a escala provincial. "Será una mesa donde los trabajadores se sentarán a negociar, de igual a igual, con los empleadores", anticipó el Jefe comunal capitalino.
De acuerdo a detalles brindados desde la Comuna, durante la reunión se conformará la comisión que se encargará de las negociaciones salariales y también las laborales colectivas para los municipales. Quienes tendrán la responsabilidad de avanzar en una de las cuestiones clave del Estado serán representantes del Ejecutivo, del Concejo Deliberante y de la asociación que representa a los trabajadores.
Es ubicado aclarar que la convocatoria realizada por Ríos tomará tinte formal la semana próxima. "Vamos a estar convocando formalmente a la representación de los trabajadores", indicó el Intendente, quien anticipó que participará de la primera reunión.
En esa oportunidad aprovechará para exponer los problemas advertidos ante las incertidumbres económicas latentes, marcando con resaltador el hecho de "los recortes compulsivos de fondos que el Gobierno provincial le está aplicando al Municipio capitalino".
"Necesitamos certezas sobre si va a existir voluntad de conciliar deudas (con la Provincia) o si nos van a dar otros manotazos a la Coparticipación, lo que va a complicar nuestras posibilidades financieras de programar hacia adelante", explicó.

SOBRE DEUDAS, SIN VUELTAS

    "El de la Provincia es un reclamo de una deuda que no es de nuestra gestión ni de la de Camau, sino de mucho más atrás, de la época de Carlos Vignolo y Nora  Nazar", afirmó Ríos ante Cadena Sudamericana.
    "Hay mucho de qué hablar y poner sobre una mesa, como la situación de empleados municipales que prestan servicio a la Provincia en barridos de calles y plazas o alumbrado público; pero hay que hablar de manera respetuosa, no con bravuconadas y grandilocuencias", expresó el Intendente.
    "Si la Provincia quiere decir que no nos debe nada, está bien, que lo digan. Pero hay cosas que se deberían conversar y terminar con los dichos y comenzar a actuar", sentenció.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios