Miércoles 1 de Abril de 2020

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2020 y son las 13:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.4º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de febrero de 2014

Ríos: "Los platos rotos los paga la gente"

El intendente de la Ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, se refirió a las negociaciones con la Provincia por deudas mutuas, principalmente en lo relativo a consumo energético y previsional. Expresó que se está esperando una segunda reunión, que de no concretarse en los próximos días, presentarían una propuesta de pago. "Aunque no les guste la oferta, va a servir para que nos sentemos a negociar", dijo en diálogo con Radio Sudamericana.

El Intendente de la Ciudad de Corrientes se refirió a las negociaciones con la Provincia por deudas mutuas. Recordó la intención trazada en la primera reunión entre técnicos de la Comuna y del Ministerio de Hacienda para "concentrar en una sola negociación las deudas", pero por el momento no se ha concretado la segunda convocatoria. Adelantó que de no suceder esto en los próximos días, se presentará una propuesta con los números municipales.
En cuanto a la coparticipación, Ríos señaló que "la ley de Presupuesto de la Nación establece que se incremente un punto a mediados de año para los municipios, lo que era parte de ese acuerdo es que el Fondo Sojero se iba a incrementar del 30 al 35 por ciento en enero, cosa que no se cumplió hasta ahora". El Jefe comunal manifestó que estiman una deuda con la Provincia de alrededor de 4,5 millones de pesos con el Instituto de Previsión Social y otra con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, conciliable con lo que el Gobierno está adeudando al Municipio por tasas y servicios prestados en organismos oficiales.
Ríos indicó que la intención es saldar la deuda con el IPS y la Dpec, pero para ello se necesita una charla donde también se avanzaría en retomar el convenio por alumbrado. En relación a esto, indicó que "la relación con la Provincia es complicada, tiene picos y valles porque en algunos momentos hay manifestaciones de tener una relación estable y amigable y después hay silencios y retenciones indebidas". Agregó que "es una cuestión política porque en términos económicos podemos entendernos, hace falta exponer los puntos de vista técnicos; pero el arco se va corriendo y no podemos hacerlo".
"La que queda atada en este tipo de conflictos y paga los platos rotos es la gente", manifestó el Intendente, reclamando "una relación madura y seria con la Provincia. Si no hay equilibrio económico, por ejemplo, no se puede planificar la alimentación en los jardines maternales y es la gente y los trabajadores quienes pagan las deudas".

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios