Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:28 -

27.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de febrero de 2014

Ríos: "Los platos rotos los paga la gente"

El intendente de la Ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, se refirió a las negociaciones con la Provincia por deudas mutuas, principalmente en lo relativo a consumo energético y previsional. Expresó que se está esperando una segunda reunión, que de no concretarse en los próximos días, presentarían una propuesta de pago. "Aunque no les guste la oferta, va a servir para que nos sentemos a negociar", dijo en diálogo con Radio Sudamericana.

El Intendente de la Ciudad de Corrientes se refirió a las negociaciones con la Provincia por deudas mutuas. Recordó la intención trazada en la primera reunión entre técnicos de la Comuna y del Ministerio de Hacienda para "concentrar en una sola negociación las deudas", pero por el momento no se ha concretado la segunda convocatoria. Adelantó que de no suceder esto en los próximos días, se presentará una propuesta con los números municipales.
En cuanto a la coparticipación, Ríos señaló que "la ley de Presupuesto de la Nación establece que se incremente un punto a mediados de año para los municipios, lo que era parte de ese acuerdo es que el Fondo Sojero se iba a incrementar del 30 al 35 por ciento en enero, cosa que no se cumplió hasta ahora". El Jefe comunal manifestó que estiman una deuda con la Provincia de alrededor de 4,5 millones de pesos con el Instituto de Previsión Social y otra con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, conciliable con lo que el Gobierno está adeudando al Municipio por tasas y servicios prestados en organismos oficiales.
Ríos indicó que la intención es saldar la deuda con el IPS y la Dpec, pero para ello se necesita una charla donde también se avanzaría en retomar el convenio por alumbrado. En relación a esto, indicó que "la relación con la Provincia es complicada, tiene picos y valles porque en algunos momentos hay manifestaciones de tener una relación estable y amigable y después hay silencios y retenciones indebidas". Agregó que "es una cuestión política porque en términos económicos podemos entendernos, hace falta exponer los puntos de vista técnicos; pero el arco se va corriendo y no podemos hacerlo".
"La que queda atada en este tipo de conflictos y paga los platos rotos es la gente", manifestó el Intendente, reclamando "una relación madura y seria con la Provincia. Si no hay equilibrio económico, por ejemplo, no se puede planificar la alimentación en los jardines maternales y es la gente y los trabajadores quienes pagan las deudas".

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios