Jueves 16 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 16 de Julio de 2020 y son las 13:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.5º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de febrero de 2014

Intendentes buscan un mejor servicio eléctrico

Dos de las localidades más importantes, una por sus atractivos turísticos y otra como nodo de conexión internacional, sufren diariamente cortes de luz. El Jefe comunal de la villa turística criticó a la Dpec, y su par de Libres mandó a reparar 4 transformadores y comprará otros 2 en marzo.
Los problemas energéticos siguen causando estragos en distintas localidades del Interior, debido a las altas temperaturas, la consecuente demanda de aparatos eléctricos y la falta de inversión y mantenimiento del servicio.
En Paso de la Patria, los cortes de luz perjudican el desarrollo del turismo en su temporada cumbre, y en Paso de los Libres ya se realizaron multitudinarias marchas en reclamo de un mejor servicio.

TEMPORADA
ARRUINADA

El jefe comunal de la villa turística, Armando Bordón, indicó que el fin de semana pasado fue el peor de la temporada, con cortes de luz muy prolongados.
"Estuvimos a oscuras desde el sábado a las 22 hasta el domingo a las 7", ilustró.
El mandatario peronista alertó sobre el masivo éxodo de turistas durante el verano. "Nuestra temporada fue un fracaso, la peor en muchos años", sentenció.
Hubo turistas que reservaron una semana en la localidad y se marcharon al poco tiempo, sumado a los comercios, carnicerías y almacenes que perdieron gran parte de sus mercaderías.
"Sabíamos que iba a pasar, por la falta de mantenimiento e inversión en infraestructura energética", agregó Bordón, acorde a que sólo cinco personas trabajan en la Dpec local.
"Hay que continuar con el reclamo público", enfatizó. Hasta ahora, el Intendente no recibió ningún llamado de alguna autoridad provincial, "pero se le va a echar la culpa a Nación, como siempre".

LIBRES

Por su parte, el intendente de Paso de los Libres, Raúl Tarabini, informó que los cortes de luz se producen diariamente en algunos sectores de la ciudad.
El mandatario radical atribuyó los problemas tanto a la falta de inversión de la Dpec como al crecimiento demográfico.
"Hay cableados obsoletos de más de 30 años que necesitan ser reemplazados", indicó.
"El crecimiento de la población y la compra de electrodomésticos es un factor importante", agregó.
Ayer, el Intendente envió cuatro transformadores para su reparación a Fontana, Chaco, junto a otros generadores más chicos.
Además, en marzo se instalarán dos transformadores más. "Vamos a trabajar todo el año para solucionar los problemas, en conjunto con la Dpec y el Gobierno provincial", dijo Tarabini.
Ayer, un grupo de vecinos entregó un petitorio en la Cámara de Diputados, pidiendo celeridad en las soluciones energéticas.
Semanas atrás, el Jefe comunal había recibido ese mismo petitorio de manos de una multitud de libreños.

ITATÍ

Desde el pueblo de la Virgen, el intendente, Natividad "Roger" Terán, se sumó a las críticas a la Dpec.
Al igual que en la villa turística, grupos enteros de turistas debieron marcharse ante los recurrentes cortes de luz.
Terán apuntó contra el estado de los transformadores y llegó a contabilizar nueve cortes en un sólo día.

CURUZÚ

Ayer a la noche, en el Concejo Deliberante se reunían el vicepresidente Segundo a cargo de la Presidencia, Pablo Rodríguez, y los concejales para tratar la problemática energética.

SANTO TOMÉ

Hace más de cuatro años que el jefe comunal, Víctor Giraud, reclama mayor inversión provincial en materia energética.
Alumbrado público y cortes de luz son los problemas que movilizaron al Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo. 

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios