Sábado 4 de Abril de 2020

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2020 y son las 11:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.3º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de febrero de 2014

"Los mercados venían muy envalentonados, pero eso se terminó"

El economista Miguel Bein señaló que "hubo un intento de los mercados de hacer volar al Gobierno por los aires", aunque aseguró que ese accionar fracasó y ahora "la situación está bajo control".

"Hubo un intento de desestabilización financiera. Los mercados venían muy envalentonados de que iban a hacer volar al Gobierno  por los aires, que iban a vaciar las reservas del Banco Central. Pero por suerte se alejaron los peores fantasmas", explicó en una entrevista radial.

 

Bein hizo referencia a la cotización del dólar y las reservas de la Argentina: “Generaron ventas que cambiaron las expectativas la porque los mercados venían con las expectativas de que iban a vaciar de reservas al BCRA. Por suerte, eso se terminó”

 

Aseguró además que “el dólar paralelo lleva 4 días bajando, el oficial con alguna presión vendedora, en NY llegaron a pagar para comprar dolares a futuro contra pesos argentinos. Veían al dólar a 20 pesos dentro de un año, eso que valía 20 pesos ahora vale 11”.

 

El economista señaló que la situación "era incierta hasta hace una semana, pero desde el jueves pasado aparecieron señales muy importantes de que el Gobierno nacional comenzaba a tener la situación bajo control".

"Hubo mayores liquidaciones de divisas de los exportadores, más una norma del Banco Central que obliga a los bancos a tener un máximo de dólares en sus carteras, cuando antes no tenían ninguna limitación", explicó.

 

Fuente:www.diarioregistrado.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios