NACIONALES

10 de febrero de 2014

Ratifican desmentida a La Nación sobre una "mesa de diálogo" en el Vaticano

Alicia Barrios, periodista y amiga de Jorge Bergoglio, ratificó la desmentida del Papa a una nota del diario La Nación sobre una mesa de diálogo social en el Vaticano. "El Papa tiene mucho respeto por las instituciones y se sintió muy mal por esto", dijo.

La periodista de Crónica, también conocida por ser amiga del papa Francisco, relató la indignación del pontífice al enterarse de lo publicado por La Nación, diario que, sin embargo, este lunes insistió con la versión ya desmentida.

 

"Me llamó ayer al mediodía. Me pidió que le lea lo que decía el diario y empezó a decir 'no, no, no'", relató Barrios a Radio del Plata, añadiendo que "después seguimos hablando de otros temas, porque se estaba poniendo mal".

 

Además, la periodista indicó que "el Papa es una oreja que camina, pero no emite opinión sobre la Argentina".

 

El domingo, el Papa ya había negado la versión lanzada por el diario mitrista, al sostener -según reprodujo Barrios-: "Eso no es cierto. Es un disparate... El 19 acá vienen (el presidente del Consejo general de Educación del Arzobispado de Buenos Aires) José María Del Corral y (el titular de Smata) Ricardo Pignanelli, pero es una reunión por la educación. Yo no tengo agendada una reunión de ningún otro tipo".

 

El sindicalista Gerardo Martínez reafirmó la desmentida, al señalar: "Me imagino la sorpresa de su Santidad, no sé cómo surgió la nota (de La Nación). Indudablemente aparecería como una operación de prensa. No sé cuáles son las razones o las motivaciones".

 

Fuente:www.diarioregistrado.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios